Acusan a un senegales de la violación a una menor británica de 15 años en Fuengirola

Un hombre de origen senegalés, de 36 años de edad y en situación irregular en el país

Noticias 29/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
fuengirola-k1eH-U130415987492qMC-624x385@Diario Sur-R94UHkMkA52fQEkz3otClOL-624x385@Diario Sur

Ya se habían cruzado antes por la calle. La primera vez, el hombre hizo un intento de cogerla, pero sus amigas lo impidieron; sin embargo, en la segunda ocasión la pilló sola en la noche de Fin de Año. Esa vez, la víctima, una menor británica de 15 años, no se pudo librar y el sospechoso acabó violándola en un callejón de Fuengirola. Así es como asegura la Fiscalía que actuó un hombre al que le toca ahora sentarse ante el juez para responder por lo ocurrido.

Los hechos se registraron en la madrugada del 1 de enero de 2020. Sobre las 03.00 horas, la adolescente se encontraba sentada sola en un muro del paseo marítimo de la localidad. El procesado, un hombre de origen senegalés, de 36 años de edad y en situación irregular en el país, se aproximó hasta ella y supuestamente la agarró con fuerza del brazo derecho.

La Fiscalía mantiene que, mientras ella le pedía que la soltara, el acusado la llevó hasta el fondo de un callejón próximo. Al parecer, tiró a la adolescente al suelo, se tumbó sobre ella y la violó.

Según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, la menor no tuvo fuerzas ni para pedir auxilio al quedar paralizada por el shock de la situación y ante la superioridad física del hombre, de complexión fuerte y de casi dos metros de altura. Cuando el procesado acabó, continúa la Fiscalía, se subió los pantalones y se marchó del callejón, dejando allí tirada a la adolescente.

La violación le dejó numerosas secuelas a la menor. En el informe se especifica que presenta sintomatología postraumática, como sentimiento de culpa, sensación de vacío emocional, dificultad para conciliar el sueño o pesadillas, entre otras. Todo ello le ha provocado un deterioro significativo en sus áreas de desarrollo, por lo que precisa intervención especializada.

Tras la violación, la menor contó un episodio anterior en el que se había visto involucrado este mismo hombre. En agosto de 2019, cinco meses antes de la agresión sexual, el fiscal cuenta que la adolescente se cruzó con el procesado en la noche en la que ella celebraba su cumpleaños.

Fue junto a un local de copas de Fuengirola. Presuntamente, el hombre se acercó a ella ofreciéndole cocaína y, tras su negativa a aceptarla, la cogió del brazo con la intención de llevársela. Sin embargo, esto fue impedido por las amigas de la chica que la acompañaban en la celebración.

Ante todos estos episodios, el Ministerio Público solicita que el hombre sea declarado culpable de un delito de agresión sexual con acceso carnal a menor de 16 años y otros dos de maltrato de obra. Por ello, solicita una condena a 14 años de prisión, además de otros ocho más de libertad vigilada y 20 en los que no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima.

Asimismo, el fiscal pide que, cuando al hombre se le conceda el tercer grado penitenciario o la libertad vigilada, se sustituya la ejecución de la pena por su expulsión del país. Solicita a los magistrados de la Audiencia Provincial que juzgarán este caso que le prohíban la entrada en España durante diez años a contar desde su expulsión.

Finalmente, pide para la víctima una indemnización de 15.000 euros por los daños psicológicos que le ha ocasionado el procesado. También que se le imponga una multa de 480 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN