La Guardia Civil halla restos de la mujer descuartizada en casa de su pareja y continúa la búsqueda de pruebas

 Además, en la noche de ayer los agentes realizaron el registro del domicilio, que se ha prolongado hasta la madrugada de hoy

Sucesos 29/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211029_132606

   La Guardia Civil ha localizado restos de la mujer de 68 años presuntamente descuartizada por su pareja sentimental en Torrevieja en el domicilio de este y continúa rastreando los vertederos de la zona para la localización de todas las pruebas.

   Así lo ha comunicado la Benemérita, que anoche detuvo a un hombre de 70 años como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 68, tras localizar los restos del cadáver descuartizado en el interior de un contenedor.

   En la mañana de este jueves, un ciudadano en situación de sin hogarismo avisó a la Guardia Civil de que había hallado en el interior de un contenedor de basura, en las inmediaciones de un supermercado de la localidad de Torrevieja, partes de lo que podían ser restos humanos.

   A las 13.30 horas, se personó en el lugar el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, que confirmó el hallazgo de tres extremidades que podían corresponder a un cuerpo de sexo femenino, lo que provocó el inicio de las primeras averiguaciones.

   Los agentes encargados de la investigación accedieron al visionado de las imágenes que habían sido captadas por una cámara de video vigilancia, que permitieron identificar a un posible autor. Poco después, la Guardia Civil localizó en la vía pública al presunto homicida, que fue detenido a las 20.40 horas de ayer.

   Además, en la noche de ayer los agentes realizaron el registro del domicilio, que se ha prolongado hasta la madrugada de hoy, día 29, y que ha permitido encontrar en el interior otros restos del cuerpo.

"EXHAUSTIVO RASTREO"
   La Guardia Civil continúa durante la jornada de hoy viernes efectuando un "exhaustivo rastreo" en los diferentes puntos de transporte y tratamiento de residuos de la provincia, a la espera de la localización de la totalidad de las pruebas, que ayuden al esclarecimiento definitivo de los hechos, detalla este cuerpo de seguridad en un comunicado.

   A falta de la confirmación por parte del informe pericial elaborado, bien por el médico forense encargado de la realización de la autopsia, o por el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante, el cuerpo sin vida corresponde al de la actual pareja sentimental del detenido, una mujer de nacionalidad finlandesa, --al igual que el presunto agresor-- de 68 años, con la que convivía desde febrero del presente año. No existen denuncias previas entre ellos.

   Al hombre se le acusa de un delito de homicidio, cuya pena podría ser modificada judicialmente por el agravante de género, una vez que se confirme la identidad de la víctima.

   Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja, ante el que será puesto a disposición el detenido, tan pronto como la Guardia Civil finalice con la instrucción de las primeras diligencias.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN