Impacto España Noticias

Ciudadanos acusa a su ex número dos Fran Hervías de querer acabar con el partido "desde su despacho en Génova"

"Cómo de libre y en paz se vive trabajando en un despacho en Génova pagado con dinero negro".

Politica 30 de octubre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211029_132308

La portavoz económica de Ciudadanos en el Congreso, María Muñoz, ha acusado al ex número dos de la formación, Fran Hervías, querer "acabar" con el partido "desde su despacho en Génova", tras saltar a las filas del PP.

En una entrevista en À Punt Mèdia, recogida por Impacto España, Muñoz ha asegurado que el "único objetivo profesional" de Hervías es acabar con Ciudadanos al tiempo que ha afirmado que desde el PP están llevando a cabo una "OPA hostil" declarada abiertamente a líderes y cargos de su partido.

Preguntada sobre si Hervías la ha llamado para cambiarse al PP, la Muñoz lo ha negado: "No creo que lo haga. Sabe cuáles son mis valores y mis principios y sabe para lo que trabajo". Así, ha añadido que "nunca" se iría a un partido acusado por corrupción, después de que este jueves la Audiencia Nacional condenara al extesorero 'popular' Luis Bárcenas y al propio PP por las obras de la sede nacional.

La dirigente 'naranja' ya cargó este jueves contra el ex número dos de Cs al preguntarle en la red social Twitter "cómo de libre y en paz se vive trabajando en un despacho en Génova pagado con dinero negro".

Según Muñoz, "la práctica más fea de la política" es el "trasfugismo". Por ello, considera que hablar de trásfugas políticas es "hablar de corrupción" y cree que se trata de personas que "no tiene claro cuáles su principios" porque "un día se acuestan con unos y al día siguiente se levantan con otros".

NO ROMPERÁN LOS PACTOS CON EL PP
Sin embargo, Muñoz ha trasladado que no romperán las coaliciones en las que gobiernan con el PP porque, según afirma, Ciudadanos cumplirá sus pactos firmados en el año 2019 a pesar de las diferencias con los 'populares' para no generar "más inestabilidad".

También, ha sostenido que la decisión de pactar con el PP tuvo la intención de evitar que entrara "el partido sanchista" en los Gobiernos autonómicos y "las influencias del populismo y nacionalismo".

Por último, ha concluido que en el caso de que Ciudadanos pierda representación en las Cámaras, según apuntan las encuestas, desde la dirección del partido verán que los acuerdos con el PP fueron "decisiones erróneas". 

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional