Almeida asegura que "los grandes resultados" del PP en Madrid se deben a "Ayuso y el trabajo de todo el partido"

Ha defendido, además, que "la relación de Ayuso y Almeida es continua y fluida

Politica 30/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211029_132401

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que "los grandes resultados" que obtuvo el Partido Popular en la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo se deben "a Ayuso y al trabajo de todo el partido".

Así se ha expresado ante los medios de comunicación, desde la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), momentos antes de dirigirse a la sede de los 'populares', en la calle Génova, para asistir al Comité Regional del PP de Madrid.

La formación no reúne a estos órganos desde el pasado 13 de mayo, cuando se hizo balance de los resultados de las elecciones del 4M en las que Ayuso se quedó al borde de la mayoría absoluta. Sobre el cónclave, ha indicado que tiene el "honor" de dirigir unas palabras a sus compañeros, a quienes hablará "en tono constructivo, apelando a la unidad".

Ha defendido, además, que "la relación de Ayuso y Almeida es continua y fluida, como no puede ser de otra manera, por las responsabilidades institucionales y por la sintonía política y funcional".

Será esta la primera vez que la 'cúpula' del partido a nivel autonómico al completo se reencuentre después de que Ayuso anunciara en septiembre por primera vez públicamente que se presentará a liderarlo cuando se celebre el próximo Congreso Regional.

El paso adelante de la presidenta madrileña no ha contado con el respaldo de 'Génova'. De hecho, el presidente del PP, Pablo Casado, evitaba darle su apoyo y metía en la pugna al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "En la sala hay dos militantes muy cualificados que saben que van a tener mucho peso", aseveró en un desayuno informativo en presencia de ambos.

Díaz Ayuso reafirmaba que no se echaría a un lado y que continuaría con su intención de presentarse a liderar el PP regional, tal y como hacen el resto de presidentes autonómico del partido. Además, la dirigente madrileña reclama que el Congreso Regional debe celebrarse "cuanto antes", para ponerse a trabajar para las elecciones autonómicas y municipales de 2022.

Por su parte, desde 'Génova' y desde el PP de Madrid, que dirige una gestora con Pío García-Escudero y Ana Camíns al frente desde 2018, consideran que debe seguirse el calendario establecido por la Junta Directiva Nacional, que fijaba los congresos uniprovinciales al primer semestre de 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN