El Ejecutivo admite a VOX que desconoce el paradero de los inmigrantes interceptados en el puerto de Ceuta

La parlamentaria preguntaba por la situación actual de los inmigrantes detenidos cuando intentaban cruzar a la península

Politica 30/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
inmigrantes-mena-ceuta-e1627290311923-1024x576

La llegada de inmigración ilegal a la península desde Ceuta, no solo se percibe a nado, ayudados por flotadores o pagando lanchas que cruzan el Estrecho, sino que también los inmigrantes intentan colarse en vehículos a motor en el mismo puerto de Ceuta.

Por ello, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, preguntaba al Gobierno de España a sobre el número de inmigrantes interceptados en su intento de escapada a la península.

“¿Cuál es el número total de inmigrantes ilegales detenidos que intentaron acceder a territorio nacional ocultos en vehículos el pasado año?”, preguntaba López. A esta pregunta, el Ejecutivo ha señalado que a lo largo del 2020 “se interceptaron a cuatro personas”.

Sin embargo, López resaltaba que según una nota de prensa del Ministerio del Interior del pasado mes de julio, habían sido “rescatados en el Puerto de Ceuta cinco migrantes que intentaban acceder a la península ocultos en camiones”. Una modalidad conocida entre los inmigrantes ilegales como “riski”.

También, la parlamentaria ceutí preguntaba al Ejecutivo cuántos de los inmigrantes detenidos en su intento de huida “continúan en España y en qué ubicaciones exactas”.

Sin embargo, el Gobierno socialista desconoce la ubicación actual de estas personas, afirmando que “no se puede precisar la filiación de los interceptados y, por tanto, no puede concretarse si esas personas en concreto han sido devueltas o, en caso de encontrarse en territorio nacional, cuál es su ubicación actual”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN