La colada sur avanza hacia la costa quemando invernaderos y viviendas

Sigue aquí las últimas noticias y vídeos sobre el volcán de La Palma.

Sucesos 31/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211031_075920

 El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche 68 terremotos en La Palma, siendo el de mayor magnitud el registrado a las 00.31 horas de este viernes al alcanzar 3,6 en el municipio de Mazo, de intensidad III-IV, y a una profundidad de 11 kilómetros.

De este modo, el 'enjambre sísmico' se mantiene plenamente activo al sur de Cumbre Vieja, donde los terremotos se están produciendo a profundidades de entre 10 y 20 kilómetros, reflejando valores elevados.

El último informe del Departamento de Seguridad Nacional recoge que en las 24 horas últimas la evolución del volcán está marcada por la expulsión de lava hacia el flanco oeste alimentando las coladas existentes.

Copernicus ha actualizado el monitoreo de la zona del volcán de Cumbre Vieja (La Palma), cuya lava ha cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 946,5 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 2.532 edificaciones/construcciones.

El IGN rebaja a 5,0 la magnitud del terremoto registrado hoy en La Palma y sentido en toda la provincia
La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche en la isla de La Palma un total de 42 sismos asociados a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, una docena de ellos de magnitudes superiores a 3 (mbLg).

La colada más activa avanza hacia el sur y se encuentra a 300 metros de Las Norias
El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha informado que esta tarse de ha activado la colada 3, que discurre hacia el sur y suroeste en dirección a Las Norias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN