Varios heridos tras otro enfrentamiento entre inmigrantes en el puerto de Ceuta

Se pelearon subsaharianos y marroquíes por el control de la zona de aparcamiento

Disturbios 31/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
pelea-magrebies-002-650x366

Varios marroquíes y subsaharianos han vuelto a protagonizar una pelea en el puerto de Ceuta provocada por el control de los lugares de aparcamientos. Hace unos días se produjo otro caso similar, la diferencia es que en esta ocasión el enfrentamiento ha sido más grave, produciéndose el traslado de heridos al hospital y la detención de, al menos, uno de los implicados que había hecho uso de un objeto punzante.

El enfrentamiento se ha producido a primera hora de este sábado, en la avenida muelle Cañonero Dato, cuando ha comenzado una pelea entre tres marroquíes con un subsahariano. De inmediato, otros compañeros de este han acudido en su apoyo, sumándose más personas a la tangana, en la que se han usado elementos para golpearse.

Se ha tenido que llamar a la Policía Nacional que ha intervenido en este punto de la ciudad. Debido a las heridas que presentaban, se ha tenido que atender a algunos participantes y se conoce de la detención de uno de los implicados.

 Detrás de estos enfrentamientos persiste la lucha por conseguir el control sobre los aparcamientos o las entradas a los supermercados, también se traslada esta situación al entorno de las gasolineras. De siempre se han 'repartido' las zonas para que estuvieran durante unos días u horas unas personas concretas, siendo relevadas por otras.

El problema es que se forman grupos de presión para intentar hacerse con el control absoluto de estos negocios paralelos, toda vez que suponen una inyección económica constante y diaria. El enfrentamiento entre unos y otros cada vez es mayor.

 Esta situación genera además malestar y miedo en los comercios y establecimientos próximos por las consecuencias de unos actos que pueden ir a más. La población subsahariana insiste en que ellos no motivan este tipo de actos, sintiéndose acosados por los marroquíes.

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN