El TC admite a trámite el recurso de VOX contra la creación del fondo para garantizar la fianza del Tribunal de Cuentas a líderes del separatismo

“No descansará hasta acabar con la malversación de fondos públicos por parte de la Generalitat”.

Politica 31/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
santiago-abascal-ignacio-garriga-1024x576

Nuevo paso adelante de VOX en su lucha contra la malversación de fondos públicos. Hace unos meses, la formación presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional debido a la decisión del gobierno de la Generalitat de crear un fondo de 10 millones, con la clara intención de cubrir las fianzas de los líderes separatistas investigados por el Tribunal de Cuentas.

Pese a que el consejero de Economía, Jaume Giró, aseguró en su momento que la creación de este mecanismo no suponía la comisión de un delito, VOX tuvo muy claro que el gobierno regional, por enésima vez, volvía a utilizar el dinero de todos los catalanes, en este caso, para que los ex altos cargos de la Generalitat afronten el pago de fianzas de 5,4 millones que les exige el Tribunal de Cuentas, por los gatos empleados en la promoción exterior del proyecto separatista.

En este momento, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el partido. Una decisión que el responsable jurídico de VOX en Cataluña, Juan Cremades, ha valorado como “un primer paso que demuestra que el partido va a dar todas las batallas en los tribunales para que se respete la legalidad en Cataluña”.

Además, ha destacado que espera que el TC “dicte sentencia por la que declare la inconstitucionalidad del decreto y lo deje sin efecto”, de conformidad con el criterio del Tribunal de Cuentas que “ha rechazado admitir como válidos los avales presentados por el Govern”.

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha recordado que el partido no ha llegado al Parlament para “calentar la silla”, sino para poner fin a esta etapa “nefasta, liderada por el separatismo y sus correas de transmisión” que sólo ha comportado “ruina y división”, y dar paso a “la Cataluña postseparatismo liderada por nuestra formación en la que la máxima prioridad sean los problemas reales de todos los catalanes”. 

En relación a la admisión a trámite del recurso y para lograr superar esta grave situación política, social y cultural actual, Garriga ha dejado claro que el partido “no descansará hasta acabar con la malversación de fondos públicos por parte de la Generalitat”.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240131_145142

Sánchez: El independentismo catalán no es terrorismo

Impacto España Noticias
Politica 01/02/2024

El independentismo catalán no es terrorismo, no lo es y por tanto con este proyecto de ley yo estoy convencido, y así al final lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados porque no son terroristas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN