Vicente Vallés destroza el optimismo económico de Sánchez

"El Fondo Monetario Internacional y otros organismos ya prevén un crecimiento para España por debajo del 6%"

Noticias 31/10/2021 PDL
VALLESSANCHEZECONOMIA

Es lo que se llama un zas en toda la boca.

Y además no ha necesitado ni un minuto para echar por tierra el optimismo casi rayano en lo enfermizo del Gobierno Sánchez en relación al crecimiento económico que experimentará España al cierre del presente año, 2021.

Vicente Vallés, en su informativo de Antena 3 Noticias, amargaba la noche el puente al Ejecutivo socialcomunista con los datos reales sobre la evolución de la economía patria.

El periodista de la primera cadena de Atresmedia se bastaba con cuatro pinceladas para poner en solfa los mensajes triunfalistas que emanan día sí y día también desde el Palacio de La Moncloa:

Los cálculos realizados por el equipo económico del presidente Sánchez hablan de que el 2021 se cerrará con un crecimiento del 6,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Sin embargo, yendo al dato que puede sostener o no ese vaticinio, lo cierto es que ese PIB solo creció un 2% en el tercer trimestre de 2021, muy lejos de esos cálculos optimistas lanzados desde el entorno sanchista.

Así resumía a la perfección Vicente Vallés la contradicción entre los sueños monclovitas y la fría y dura realidad de las cifras macroeconómicas:

El Gobierno Sánchez ha elaborado ese Presupuesto dando por seguro que España tendrá un fuerte crecimiento económico este año. Pero esa previsión tan optimista choca con los datos que ya se van conociendo.
El presentador de Antena 3 Noticias entraba en detalles:

La recuperación económica parece desinflarse y tanto el Instituto Nacional de Estadística como la Oficina Estadística de la Unión Europea constatan que nuestra economía ha crecido solamente un 2% en el terce trimestre de este año.

Estamos algo por debajo de la media europea y lejos de lo que se esperaba. En algunos casos, la previsión de crecimiento para este tercer trimestre era de en torno al 3%. Pero como ven, se ha quedado en el 2%.
Vallés ponía la guinda final:

El objetivo del Gobierno es acabar este año 2021 con un crecimiento del 6,5%, pero tanto el Fondo Monetario Internacional como otros organismos tanto públicos como privados ya estiman un crecimiento por debajo del 6%.

La crisis energética que vivimos es una de las causas de que la recuperación económica, al menos completa, se aleje todavía.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN