Macron, Marine Le Pen y Eric Zemmour, en ascenso

Emmanuel Macron se le atribuye entre el 23% y el 26% de las intenciones de voto en la primera ronda de las elecciones presidenciales de 2022.

Internacional 01/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
macron23

En una última encuesta de Elabe para L’Express  y BFMTV, Emmanuel Macron ve a su electorado desmoronarse. Marine Le Pen y Eric Zemmour van en aumento. 

No hay nada de qué preocuparse todavía para el Palacio del Elíseo, pero la tendencia es a la baja en las intenciones de voto a favor del actual presidente de la República. En una encuesta de Elabe para L’Express  y BFMTV, a Emmanuel Macron se le atribuye entre el 23% y el 26% de las intenciones de voto en la primera ronda de las elecciones presidenciales de 2022.

Esta puntuación ha bajado de 2 a 3 puntos. en comparación con la encuesta de opinión anterior publicada el 6 de octubre. “  Anteriormente, no habíamos notado ningún deterioro para Emmanuel Macron. Es una tendencia a tener en cuenta  “, explica Bernard Sananès, presidente del instituto Elabe.

Según el politólogo, el momento clave del anuncio de su candidatura a la reelección será crucial para el jefe de Estado. ” El momento de la entrada en campaña de Emmanuel Macron será quizás un poco más complicado, entonces surgirá la cuestión de su historial  “, advierte. 

Recién regresando de un viaje a Hungría para encontrarse con Viktor Orban el martes, Marine Le Pen podrá saborear su segundo lugar en esta encuesta con el 19% de las intenciones de voto (+1 a 3 puntos). Ella también puede apreciar este resultado , por delante de Eric Zemmour, que también está progresando.

Aún sin ser candidato oficialmente, al ensayista se le acredita entre el 15% y el 16% de las intenciones de voto (+1 a 2 puntos y esto, independientemente del candidato LR probado) en la primera ronda, informan los dos medios. En caso de una segunda ronda contra uno de estos dos contendientes, Emmanuel Macron ganaría en ambos casos.

Pero la brecha se está reduciendo frente al candidato RN (55% -45%). El actual presidente recogió el 60% de las intenciones de voto hace tres semanas. En caso de duelo contra Eric Zemmour, la brecha entre los dos hombres sería más clara, con un 61% para el jefe de Estado contra un 39% para la ex estrella del CNEWS. Tengan en cuenta que en esta encuesta, los candidatos de izquierda están todos rezagados: Yannick Jadot (entre 6 y 8%), Jean-Luc Mélenchon (6%), Anne Hidalgo (5%) y Arnaud Montebourg 3%. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN