Cs denuncia que los PGE de 2022 se basan en "la deuda privada que tiene Sánchez con los separatistas"

Pide la comparecencia de Maroto por la crisis de suministros

Politica 01/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211031_202419

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha criticado que las cuentas públicas de 2022 se basan en el "interés" particular del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "mantenerse en la Moncloa".

"Son unos Presupuestos de la deuda privada que tiene Sánchez con los separatistas", ha denunciado Bal en declaraciones a los medios de comunicación.

Para Bal, los Presupuestos Generales del Estado de 2022 se basan en un apoyo "populista", "nacionalista" y "separatista", por lo que ha defendido la enmienda a la totalidad que ha presentado su formación. "Estos Presupuestos están en las antípodas de lo que consideramos bueno para España", ha remarcado Bal.

Desde Ciudadanos han criticado las subidas fiscales incluidas en los PGE, como el tipo mínimo de Sociedades o la reducción de la aportación máxima a los planes de pensiones. "No hay un solo colectivo que no vaya a pagar más impuestos en España, con la que está cayendo", ha apuntado.

Además, ha advertido de la desviación de ingresos y sus previsiones y ha alertado de que instituciones como el Banco de España o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ya aprecian un menor crecimiento económico de lo estimado en las cuentas públicas para este año y el próximo.

Según ha denunciado Bal, estas cuentas no se basa en un "plan de país" y no contiene lo que España necesita para avanzar hacia el futuro.

PIDE LA COMPARECENCIA DE MAROTO POR LA CRISIS DE SUMINISTROS
Ciudadanos también ha pedido la comparecencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por la crisis de los suministros y materias primas en la cadena de producción a nivel global. "Estamos muy preocupados con este tema", ha admitido Bal.

Esa crisis, unida al encarecimiento de los precios de la energía, ha supuesto que la inflación esté disparada en un 5,5%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que va a afectar a todos los ciudadanos y sus bolsillos y no solo a autónomos y empresas, ha advertido Bal.

Ante esto, Bal ha insistido en que hay que solucionar la crisis de suministros antes de Navidad y para ello la formación naranja ha pedido un Plan de Contingencia, consensuada entre Gobierno y oposición, con inversiones en infraestructuras portuarias y en los sistemas de almacenamiento y promoviendo en la Unión Europea y la cooperación internacional medidas para solucionar este tipo de problemas globales.

"Tenemos que ofrecer soluciones a este problema antes de la Navidad, porque si no, nos podemos encontrar con un desastre en el comercio y el crecimiento económico en la campaña de Navidad", ha avisado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN