Parte II. Entrevista: conversamos con Nandi y Alexis de la Asociación Liberum

Están expedientando a muchos médicos que difieren de lo que sería una opinión única marcada desde el gobierno, intentan decirlo públicamente y tiene consecuencias

Entrevistas 01/11/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20211031_072120
Screenshot_20211031_072120

Parte II. Entrevista: conversamos con Nandi y Alexis de la Asociación Liberum

 Hemos hablado con profesionales sanitarios y nos dicen que los datos los manipulan a su antojo, si alguien por ejemplo muere de corazón y tiene covid, la muerte dicen que es por covid, o fallecidos por la vacuna también los dan como muertes por covid, ¿ustedes tienen conocimiento de esto?

Nandi: hay que tener en cuenta que en estos veinte meses solo se moría de Covid,  solamente se enfermaba de covid, conozco varios casos en los que teniendo infección de orina por poner un ejemplo, los metían en la planta covid, una señora mayor de 80 años que tenía una infección de orina tan brutal, pues la metieron en planta covid y la señora la tuvieron 24 horas sin darle ningún tipo de tratamiento, entonces hay mucha gente que no es tratada de sus patologías lo que propician muchos fallecimientos y no son de covid.

Alexis: la complejidad jurídica de este asunto es muy difícil  para un tribunal, recuerdo el fallecimiento de una persona muy cercana a mí, y estamos seguros que falleció por una desatención sanitaria, es muy duro y pensábamos que estaba en el mejor sitio porque estábamos en confinamiento, la familia no podía estar con esta persona en el hospital, y de pronto no llama una persona del entorno donde atendían a esta persona y nos dice que llevaba varios días sin comer ni beber, lo tenían sedado, un familiar llama al centro hospitalario y le dicen que eso no puede ser, y unas horas más tarde nos llaman y nos dicen que el paciente iba a morir en las próximas horas, entonces  jurídicamente hablando le decimos a esta persona si estaría dispuesta a testificar ante un tribunal, y no se atrevía porque podría perder su trabajo y obviamente su salario.

Nandi: están expedientando a muchos médicos que difieren de lo que sería una opinión única marcada desde el gobierno, intentan decirlo públicamente y tiene consecuencias, el problema es que la ciudadanía no sabe lo que está ocurriendo verdaderamente. Si se dedican a ver solo televisión no estarán informados, y aquí hay un nivel cultural bajo en España, por lo que veo somos ignorancia absoluta. La mayoría no denuncia para no perder su trabajo y esta es la realidad.

Los enfermeros son los pringaos de turno, deberían saber que compuestos lleva la vacuna y deberían ser valientes y solicitar la receta del médico para que se pueda vacunar a la gente.  Lo que hacen es quitarse el muerto de las reclamaciones por los efectos adversos, algo que está sucediendo. No se está cumpliendo la ley.los ciudadanos merecen tener garantías de algo y nadie está garantizando nada, ni médicos, ni enfermeros, ni políticos, farmacéuticas, aquí nadie se está responsabilizando de las consecuencias de esos efectos adversos.

Que nos enteraremos como el aceite de colza veinte años después, y por otro lado no están contabilizando o llevando un registro de las personas que han tenido efectos secundarios ni de los muertos a causa de la vacuna. Es vergonzoso.

No sé si pretenden que nos pongamos la banderilla cada tres meses, esto no es vacuna si no tratamientos crónicos, están haciendo como si fueran drogodependientes. Soy muy mal pensada, los narcos lo que hacen primero es dar droga gratis para que se enganchen, ya son adictos y es mi humilde opinión, la vacuna ahora es gratis y cuando se esté enganchado cobraran por ella.

Alexis: Bidem ya lo dijo en público que serian varias pastillas cada cinco meses o vacunas.

Los medios de comunicación subvencionados están haciendo mucho daño, teledirigiendo a la ciudadanía a que se vacune, la campaña mediática es tremenda, y el ataque a los que ellos llaman negacionistas, ¿hasta qué punto cree que los medios de comunicación han mentido a la ciudadanía?

Alexis: esta puesto en el B.O.E. que es la única enfermedad por la que se retribuye, por hospitalizados covid,  igual que las mascarillas es un negocio, hidrogeles, lo justifican que como hay tantos enfermos se emplean más recursos de los habituales, habría que contrastarlo con otras patologías y ver si es así.

Nandi: han creado un negocio alrededor de la pandemia, unos acabaran muy ricos y otros mucho mas pobres.

Hay muchas incoherencias en cuanto a las normas aplicadas, normas sin sentido y a la vez incumplidas, de todo lo implantado por el gobierno,  culpan a los jóvenes de contagiar y sin embargo se está bajando los contagios, ¿son todas legales?

Alexis: la explicación que dan desde el gobierno y los medios es que se baja por estar vacunado, y dentro de dos o tres semanas posiblemente subirá y tendremos otra ola y dirán que son los escolares porque son los que quedan por vacunar, así tendrán la justificación para vacunar a este colectivo.

Nandi: es lo que fueron buscando, es decir, primero culpan a los jóvenes porque buscaban vacunarlos,  y ahora van a por los niños y se provocaran nuevos brotes y olas y los culpables serán los niños y esto hay que darlo por hecho. Tendrán la escusa para poner la banderilla a los niños, lo tienen todo estudiado.

Alexis: están trabajando en dos ámbitos, primero tu vacuna me protege, los niños es nulo que se afecten por el virus hablamos de 0,00006, entonces te dicen es para proteger a tu abuelo y a tu abuela, y es la manera de coaccionar  a los niños, y el otro ámbito es la variante que dicen que esta cepa es perjudicial para los niños, la realidad que a día de hoy han fallecido nueve niños solamente, es duro para sus familiares pero las estadísticas hablan por sí solas.

Nandi: lo que hacen es chantaje emocional a los niños, les dicen es que puedes contagiar a tu padre y a tu madre, a los abuelos, y siempre ha existido la coacción, pero los medios y los políticos son los que están provocando esto, pensar que mantenemos a esos medios y a esos políticos con nuestros impuestos a mi particularmente me duele más. 

Alexis: aquí no hubo al final comité de expertos y lo que se dijo que eran funcionarios del mismo ministerio, y que por la protección de datos no daban más información.

Nandi: una anécdota, solicitamos aquí en Asturias los nombres del comité de expertos de la comunidad autónoma, y sorpresa a los quince días de mandar el escrito sale en prensa el nombre de los expertos, y los nombramientos se hicieron ese mismo día. Es llamativo que hasta que no hicimos el escrito no había comité de expertos.

Están llegando viajeros extranjeros y no se les pide ningún requisito, y sin embargo a los nacionales si se les exige, ¿Cómo es esto Posible?

Alexis: en Melilla conseguimos que tumbaran la obligación del pasaporte Covid, y se pretende de manera muy sutil en las empresas, en Palma de Mallorca ahí dos pasillos que uno es para vacunados y otro para no vacunados, algo totalmente discriminatorio, lo están poniendo en el ocio nocturno, pero verdaderamente ese pasaporte no es legal. Es un negocio están cobrando por ingresados, por PCR, al final es rentable mantener esto.

Al final empresas cercanas al gobierno se han beneficiado de compras para los temas covid, paso con el gobierno nacional y también algo parecido con el gobierno de Andalucía, había familiares en  las empresas distribuidoras.

Nandi: al final lo que buscan es que todos tengan ese pasaporte para controlar a la población, saber que hacemos, cuando hacemos, donde vamos y de que vamos, yo creo que este es el fin y el tener enfermos crónicos porque es su negocio.

Qué tipo de denuncias les llega a la asociación

Alexis: ahora sobre el tapete tenemos actuaciones en diferentes comunidades autónomas tenemos abierto todavía el tema de la imposición de las PCR a personal sanitario aun no vacunado, tenemos en varias comunidades autónomas el protocolo de los escolares, en Andalucía por ejemplo cada colegio ha hecho su protocolo AH DOC, de tal manera que te llega un protocolo de un colegio de 276 páginas que parece que el director del colegio hizo la tesis doctoral  con el protocolo Covid, esto es una obra de arte.

También hay otros casos que son de veinte páginas que no cubren lo que debería aplicarse según el protocolo del Ministerio de Sanidad. Cada uno tiene un protocolo diferente. Hoy por ejemplo me llamo un padre que su hijo tenía todos los papeles para la exención de la mascarilla y de hecho la escuela hizo un protocolo para ese niño y todo sin problemas, hasta que llego el inspector de sanidad, que obligaba al niño a llevar la mascarilla sin tener en cuenta los certificados médicos y otras acreditaciones.  

El padre le mando un correo al inspector diciéndole que necesitaba el inspector para que su niño no llevara la mascarilla.  Al final el inspector dijo que sea la enfermera la que autorice este tema, pero vamos como una enfermera va a valorar dos infórmemos de médicos,  es absurdo, claro la enfermera le dijo al padre que ella no tenía competencia para tomar esa decisión.

Con el Banco Santander tenemos varios procedimientos abiertos,  también hemos recibido del BBVA, y después tenemos varias comunidades autónomas que han ratificado el pasaporte covid y lo hemos recurrido, también llevamos asociaciones deportivas, se han hecho requerimientos, la Universidad de Sevilla también tenemos recurrido por un profesor que se ponía protector de pantalla y otros medios porque tenía patologías que le impedían llevar mascarilla, el año pasado no tuvo problema en hacerlo así, y este año no se lo permiten, todos estos protocolos son nulos porque no están ratificados por un tribunal de justicia.

Algo muy importante que los ciudadanos deben saber, desde que se levanto el Estado de Alarma y se le pasaron las competencias a las Comunidades Autónomas, para que las medidas sanitarias que quieran imponer las Comunidades y suponga vulneración de derechos fundamentales, para que pueda aplicarlas debe estar autorizado por un tribunal de justicia, si no se hace sencillamente no existe ninguna norma.

Esta mañana hable con una profesora que llevaba tres meses con ataques de ansiedad y ha terminado en sicólogos por todo el protocolo que exigían, cumplía con las distancias y demás y le han abierto un expediente disciplinario y que no pueda ejercer durante seis años es lo que le piden, en el caso de la Universidad de Sevilla piden el despido después de 20 años de profesor.

Y esto está reflejado en lo que el Ministerio dijo, los casos donde no se debería llevar mascarilla, casos respiratorios o patologías relacionadas. En unos sitios si y en otros no piden lo mismo, y lo peor de todo esto es que al final se crea odio, y generar odio es muy peligroso en una sociedad, se empieza quemando libros, después tweert, facebook, youtube y al final se termina quemando personas. El odio fanático sin reflexión es muy peligroso.

Nandi: otra cosa también es que tenemos que pagar nosotros las mascarillas de nuestro bolsillo, debería pagarlas el Estado ya que es quien nos obliga a llevarlas.  Esto explotara por algún lado, la gente está en las colas del hambre, están perdiendo sus trabajos, se quedan sin casa porque no hay dinero, España está en quiebra con una deuda del 130% sobre el PIB, en mi opinión esto se está sosteniendo por millones de funcionarios que hay en este país que al final si tienes que hacer cualquier trámite lo terminas haciendo por internet porque no te atiende nadie,entonces  para que están, yo prefiero que esto reviente cuanto antes, se recortan los sueldos de los funcionarios, o cuando no se les pueda pagar, o a los jubilados, y seguro que revienta todo.

El gobierno lo que ha hecho es subirles el sueldo ambos para sostenerlos, llegara un momento que no se podrá aguantar.

Alexis: durante un tiempo se podrá mantener en toda Europa y taparlo. Esto es un caldo de cultivo peligroso.

Mientras nos dejen seguiremos luchando por nuestros derechos que costaron 6000 años tenerlos.

¿Se sabrá la verdad de la pandemia algún día?

Nandi: yo no lo veré, pero esto es un aviso a navegantes, si estos políticos creen que van a seguir haciendo lo que les da la gana que sepa que liberum ira hasta el final  en los tribunales nacionales o europeos, pero los derechos fundamentales que están en la Constitución seguiremos luchando por ellos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN