VOX acusa al Gobierno de Sánchez de “despreocuparse” por incentivar la natalidad mientras sigue con su “agenda globalista”

López reprocha la falta de ayudas a las familias mientras se sigue subvencionando a la inmigración ilegal

Politica 01/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Teresa-1024x576

España está a la cola en natalidad. Es una evidencia cómo el número de nacimientos ha caído en las últimas décadas y cada año lo reflejan las cifras del Instituto Nacional de Estadística. Por ello, VOX se ha dirigido al Gobierno de Sánchez para conocer a qué causas atribuye el hecho de que la tasa de natalidad española, en comparación con los demás países de la Unión Europea, haya descendido abruptamente -pasando del 10,6 en 2009 a 7,6 en 2019-.

Además, VOX interpelaba para conocer qué medidas va a acometer o promover el Ejecutivo para lograr que se eleve la tasa de natalidad para, al menos, alcanzar la media europea. Sin embargo, a la primera cuestión, desde Moncloa intentan justificar que no por que baje la tasa de natalidad debe suponer que se reducen los nacimientos y que esta tasa “es una relación que depende de otros procesos demográficos, como la longevidad o los movimientos migratorios”.

Sin dar cuenta de qué ha provocado este descenso de la natalidad, desde Moncloa alegan que “la relación de la tasa de natalidad puede variar por cambios en el numerador o denominador”. VOX lamenta que la contestación no sea más que “una respuesta vacía” que, además, se contradice con la que dan a las medidas a acometer para fomentar la natalidad.

Y es que, aquí si, el Gobierno reconoce que “los indicadores de fecundidad en la Unión Europea y los datos recogidos en la Encuesta de Fecundidad acerca de la maternidad y paternidad deseada ponen de manifiesto que hay condicionantes socioeconómicos que dificultan la adecuación de las variables al promedio esperado”.

Incluso llega a señalar el Ejecutivo que “de acuerdo con las evidencias de las políticas desplegadas en países del entorno y las demandas expresadas por la población en España, las actuaciones han de orientarse a la mejora de las condiciones básicas que favorecen la crianza de la infancia”. Después no concreta más que una intención de seguir trabajando en cuestiones como el acceso a la vivienda, calidad del empleo, ingreso mínimo vital, intensificación de las medidas de conciliación y corresponsabilidad, y extensión de la cobertura de servicios asociados a la crianza, cuidado y educación de la infancia.

Sin embargo, para VOX insiste en que en la actualidad no hay medidas suficientes para fomentar la natalidad. El partido llevó al Congreso, al inicio de la legislatura, una batería de medidas como ayudas mensuales por hijo e incrementar las que reciben las familias numerosas. Además, la formación ha advertido que esta es la fórmula para luchar contra la despoblación en la conocida como ‘España vaciada’.

“La respuesta del Gobierno es el claro ejemplo de su despreocupación por incentivar la natalidad”, lamenta López para criticar que no lo hacen así cuando se trata de “inmigración ilegal, masiva y descontrolada”.

“Seguimos sin incentivos a la formación de familias y a la maternidad y viendo cómo el Gobierno sigue en su agenda globalista que no defiende la familia sino que la ataca desde el momento en el que no la protege haciendo de las políticas públicas su centro”, advierte la diputada nacional de VOX por Ceuta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN