López Miras: “Sánchez aísla al Noroeste con un frenazo de las infraestructuras en los PGE, menos apoyo al empleo y más impuestos”

El Gobierno de la Región apuesta por la creación del Corredor Interior con Andalucía, una infraestructura que conecte ambas comunidades en paralelo a la A-7

Politica 02/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Reunión FLM2

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha aseverado que “Pedro Sánchez aísla al Noroeste con un frenazo en las infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado, menos apoyo al empleo y más impuestos”. Así lo ha manifestado durante el encuentro mantenido hoy en Calasparra con los alcaldes y portavoces municipales del PP del Noroeste: Calasparra, Cehegín, Bullas, Moratalla y Calasparra.

 López Miras ha denunciado que “los Presupuestos Generales del Estado demuestran que el Gobierno central no tiene ningún interés en desarrollar las infraestructuras estratégicas para la Región de Murcia”. Al hilo, el presidente regional ha señalado que para el Noroeste “desde el PP seguimos apostando por el Corredor Interior con Andalucía”, una infraestructura viaria de gran capacidad que conecte ambas comunidades y que vaya en paralelo a la A-7, “que facilitaría la seguridad vial, generaría muchas oportunidades, combatiría la despoblación y generaría empleo y oportunidades”. Pero en los PGE, “no hay ni rastro de este arco, ni siquiera una partida para iniciar proyectos o licitaciones”.

 El líder ‘popular’ ha hecho también referencia al empleo, punto en el que ha destacado que “nuestra Comunidad sigue a la cabeza de España en creación de puestos de trabajo”, y ha explicado que “informes de organismos independientes y estatales apuntan a que somos la segunda autonomía de España que más empleo ha generado en el último año” y una de las 4 comunidades que ya ha alcanzado los niveles de empleo previos a la pandemia.  Sin embargo, López Miras ha lamentado que  el Gobierno central  “no solo no elimina las cuotas de los autónomos, sino que las aumentan y suben los impuestos”

 Además, el presidente ha denunciado que “es muy preocupante que el PSOE siga empeñado en freír a impuestos a todos los españoles” y, por si fuera poco, ha recordado, “hoy vemos con estupor la propuesta del Partido Socialista de la Región de Murcia, que sigue la estela de Sánchez y el PSOE nacional, de querer recuperar un impuesto tan injusto como el de Sucesiones y Donaciones”, eliminado en la Comunidad por el Gobierno del PP, algo que “no vamos a consentir”, ha remarcado.

 Ante este escenario, el presidente regional ha asegurado que “desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo que los impuestos bajos estimulan la actividad económica y la creación de puestos de trabajo. Menos impuestos es más empleo, y más empleo es más libertad”.  De hecho, “esa es la fórmula del PP para España, para la Región de Murcia y para el Noroeste y vamos a seguir trabajando para que, muy pronto, las políticas liberales de Pablo Casado lleguen a la Moncloa”, ha incidido López Miras. 

 A preguntas de los periodistas sobre el Trasvase Tajo-Segura, el presidente ha destacado que “no vamos a permitir que el PSOE consume la hoja de ruta de cerrar el trasvase, que es lo q quiere Sánchez y así lo dijo ya en 2018 en Albacete”. Asimismo, ha incidido en que esta infraestructura “es insustituible, genera muchos puestos de trabajo y oportunidades y es un elemento fundamental para el conjunto de España. La Región de Murcia no tiene presente ni futuro sin el trasvase”.

 Por su parte, la portavoz del PP en Calasparra, María Marín Salas, ha puesto como ejemplo de las políticas que crean empleo y oportunidades de crecimiento en la comarca  del Noroteste las que impulsan los gobiernos del PP, frente “al infierno socialista que sufrimos en los municipios gobernados por el PSOE porque estamos a la cola de todo y esto lo sufren los ciudadanos directamente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN