Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer

La presentadora ha irrumpido este lunes en el inicio de su programa después de que le hayan detectado un carcinoma en una mama, por el que se ausentará una temporada.

Noticias 03/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
PPMBJV2DURM4DAQF3FDNH3AOG4

Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa este martes ofreciendo una de las noticias que menos querrían escuchar sus fieles seguidores y espectadores. La reconocida presentadora ha anunciado que tiene cáncer y que, como consecuencia, dejará de presentar 'El programa de Ana Rosa' durante al menos una temporada mientras se somete al tratamiento. Su ausencia de Mediaset ha comenzado desde este mismo martes, ya que después de comunicar esta desafortunada noticia, abandonaba el plató.

"Hoy voy a hablar de mí. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí que tengo que compartir con todos lo más duro que me ha pasado en la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada. Espero que no sea muy larga. Me han encontrado un cáncer de mama", comenzó anunciando Ana Rosa Quintana este martes al comienzo de su programa.

 "Sé que me voy a curar. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión", añadió al respecto la presentadora de Mediaset, que provocó la emoción de muchos de sus colaboradores al comunicar la noticia. Por este motivo, y tal y como decía la propia Ana Rosa, la presentadora se retira temporalmente de la televisión, siendo sustituida desde este martes por Ana Terradillos, aunque se desconoce si será su sustituta durante esta temporada.

 La presentadora ya superó un cáncer en 2010
La noticia llega después de que hace unos días, la propia periodista recordase su primera experiencia con esta enfermedad. "Es muy importante detectarlo a tiempo. No es lo mismo superarlo cuando está en la fase inicial, como me pasó a mí, que cuando ya está mucho más avanzado", reconoció sobre su primer cáncer de mama. A la presentadora se lo diagnosticaron en julio de 2010, siendo operada del mismo unos días después, aunque no lo contó entonces para que no se asustasen sus dos hijos, que por aquel entonces tenían 6 años.

Mensajes de apoyo y cariño en redes
Rápidamente las redes sociales se han volcado con la presentadora. Desde colaboradores, hasta otros compañeros de profesión, incluida la máxima competencia. Susanna Griso ha aprovechado uno de los momentos de 'Espejo Público' para mandar su mensaje de cariño a su compañera:

"Sabemos que ha dejado temporalmente el programa para tratarse un cáncer de mama. Ella misma lo anunciaba esta mañana y, afortunadamente, está localizado y no tiene metástasis. Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza, desde aquí te deseamos una pronta recuperación".
 

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Marlaska no se plantea dimitir

Impacto España Noticias
Noticias 12/02/2024

"No me planteo dimitir, son unos hechos gravísimos, dramáticos, que no van a quedar impunes; pero reiterar el esfuerzo importante en inversiones, en medios materiales y personales, realizados durante estos cinco años"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN