Argelia acusa a Marruecos de matar a tres camioneros argelinos en un bombardeo

Este "asesinato" no quedará "impune".

Internacional 04/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211101_082730
Screenshot_20211101_082730

Las autoridades de Argelia han acusado a Marruecos de haber matado en un "bombardeo bárbaro" a tres camioneros que cubrían la ruta entre la capital mauritana, Nuakchot, y la ciudad argelina de Uargla y han advertido de que este "asesinato" no quedará "impune".

Los hechos tuvieron lugar supuestamente el 1 de noviembre y, según la Presidencia argelina, las víctimas realizaban un viaje de índole comercial, "natural" entre los países de la zona. Tras investigar este "despreciable acto", Argel ha concluido que el ataque fue perpetrado por las "fuerzas de ocupación" marroquí en el Sáhara Occidental.

Según la nota oficial, "varios factores" señalan a las tropas marroquíes como origen del "armamento sofisticado" que supuestamente se utilizó en este "cobarde asesinato". Es "una nueva manifestación de agresividad brutal que caracteriza una política ya conocida de expansión territorial y terror", informa la agencia oficial APS.

La Presidencia argelina no ha anticipado posibles medidas de represalias, pero sí ha subrayado que el ataque "no quedará impune". Argelia ya rompió en agosto relaciones diplomáticas con Marruecos y el domingo cerró el gasoducto que cruza el país vecino.

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN