Pedro Sánchez cesó a Ábalos por celebrar fiestas 'con putas'

Ábalos llevaba una doble vida "oscura y caótica", que llegó a ser un problema de primer orden para el presidente.

Noticias 04/11/2021 MDL
abalos

Nadie se esperaba la salida del Gobierno del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, el pasado mes de julio. Desde Moncloa se limitaban a explicar que formaba parte de una "reestructuración" del Ejecutivo, una versión oficial que nunca acabó de calar.

El cese del todopoderoso secretario de organización del PSOE se convirtió en tema "confidencial", y la imposición de la omertá en el partido logró frenar que salieran a la luz los verdaderos motivos de la caída en desgracia del ministro socialista, un tema que estaba considerado "tabú" y del que nadie se atrevía a hablar.

Hasta ahora. El digital “The Objective” desvela en exclusiva que hay detrás del cese de Ábalos, una de las personas de confianza y más cercanas a Pedro Sánchez.

La periodista Ketty Garat afirma, citando directamente fuentes socialistas y del propio Gobierno, que Ábalos llevaba una doble vida "oscura y caótica", que llegó a ser un problema de primer orden para el presidente. El exministro de Transportes se entregó al desenfreno de la vida nocturna, frecuentando “fiestas con mujeres en locales y pisos privados en plena pandemia”.

Unos informes extraoficiales fueron las primeras advertencias que llegaron a Pedro Sánchez, en el que comentaban la frecuencia con la que el responsable de la cartera de Transportes se movía por las noches.

Por si esto fuera poco, las informaciones que llegaron a la Moncloa se empezaron a multiplicar, les llegaba el mismo mensaje desde diferentes vías e incluso había un vídeo en el que Ábalos y su exresponsable de seguridad, Koldo García, salían en compañía de varias mujeres a principios del 2021, cuando todavía estaba el estado de alarma por el Covid-19, ya que aún existían las restricciones en la hostelería y se pedía responsabilidad a la ciudadanía, para que no el virus no se siguiera propagando.

Una vida “disoluta” que hizo que Ábalos se saltase las restricciones sanitarias para contener el coronavirus en las primeras olas de la pandemia. Garat, la periodista que ha destapado estas informaciones, asegura que sus fuentes confirman que Ábalos acudía a estas fiestas antes de que llegase la nueva normalidad.

El motivo que obligó a Sánchez a expulsar a Ábalos
Según fuentes socialistas recogidas por “The Objective”, Ábalos acudió durante la pandemia a una fiesta privada en un Parador, empresa pública que presidía por entonces Óscar López, el actual jefe de gabinete de Pedro Sánchez. En esta fiesta, la habitación del ministro habría quedado “destrozada y con restos de todo”.

Sánchez fue informado de todo ello y su reacción fue de un gran enfado, según estas fuentes. “Nos ha traicionado”, llegó a decir el presidente, quien decidió destituir al por entonces titular de la cartera de Transportes.

Un ministerio que la periodista asegura que estaba descuidado, que las funciones de Ábalos las acababan cubriendo otras personas. “La pregunta empezó a ser dónde estaba el ministro. Se le requería en el partido y se excusaban con que estaba en el ministerio; y en el ministerio decían que estaba en el partido”, detallan fuentes socialistas a “The Objective”.

 Ábalos tiene cinco hijos de tres mujeres
José Luís Ábalos se ha casado tres veces y tiene cinco hijos de las tres mujeres con las que ha compartido su vida.

Con Pilar, su primera mujer, tuvo sus dos primeros hijos; con su segunda mujer, cuya identidad se desconoce, tuvo uno; y con la tercera y actual, Carolina Perles, ha tenido dos. Entre su primer hijo (39 años) y el último (6) hay 33 años de diferencia. También es abuelo de un niño de un año.

Su actual mujer, 15 años menor que él
Carolina Perles tiene 46 años, 15 menos que Ábalos. Es funcionaria en excedencia de la Policía Municipal de Valencia. Aprobó las oposiciones en 2008 en la Comunidad Valenciana, cuando el ministro Ábalos era entonces concejal del PSOE en este ayuntamiento. Dos meses después se casaron.

 La mujer de Ábalos dejó su trabajo como policía en 2010, para ser vocal y tesorera de la Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social (Fiadelso), en la que su padre, Mario Perles Belenguer, suegro de Ábalos, es secretario del patronato de la fundación desde 2011.

Perles se vio envuelta en una polémica hace un par de años porque se publicó que Ábalos, ya su marido, había colocado a su mujer en la fundación y que además ésta había recibido subvenciones cercanas a los 5 millones de euros en los últimos 13 años.

Cuando Ábalos fue nombrado ministro de Fomento por Pedro Sánchez, se trasladaron a vivir a Madrid y ella fue colocada en un puesto de libre designación como asesora de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Ábalos: "Todo esto es basura"
Todas estas informaciones han sido desmentidas por José Luis Ábalos, quien dice que son aspectos personales alejados de lo estrictamente político. En conversación con la periodista que destapa estas noticias, Ábalos asegura que todo es “basura” y se ha negado a conceder ninguna entrevista.

De hecho, el propio Ábalos ha salido al paso en su cuenta de Twitter y ha señalado que "lo publicado sobre mí en The Objective es rotundamente falso, como se desprende de la imprecisión de su contenido. Solo responde a un interés por desprestigiar mi persona y obtener rédito para el medio. Exijo una rectificación y hoy emprenderé las acciones judiciales oportunas".

Esto es solo la punta del iceberg del ‘caso Ábalos’. Lo que se esconde bajo la superficie requiere de varias informaciones que permitirán entender en su conjunto la crisis de Gobierno de antes del verano.

Pero, sobre todo, aportarán la pieza que faltaba para comprender el final político del tótem de Pedro Sánchez, su recolector de avales, su ‘señor Lobo’, su coordinador de campaña para las segundas primarias, coartífice de la leyenda de la victoria frente al aparato de Ferraz tras ser derribado por el Comité Federal y exportavoz y muñidor de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Se trata de una historia que va mucho más allá de una pérdida de confianza o de la necesidad de pasar página para una nueva etapa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN