Cayetana ridiculiza a Sanchez por la ‘fuga’ del Congreso mientras hablaba su Ministra de los PGE

“Como siempre, la izquierda da sablazos a las clases medias y trabajadores en contra de lo que prometió Pedro Sánchez en campaña”.

Politica 04/11/2021 PD
Sánchez-Cayetana

Pedro Sánchez lanzó una ‘bomba de humo’ en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno desapareció durante el debate del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este 3 de noviembre.

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, dio un varapalo a los socialistas recordando cuando Pedro Sánchez pedía “decencia” a Mariano Rajoy para que defendiese los Presupuestos desde la tribuna. Precisamente, lo que no hace él ahora.

Sin embargo, el ‘zasca’ más contundente lo protagonizó Cayetana Álvarez de Toledo en las redes sociales.

La diputada ‘popular’ comenzó su crítica al líder del PSOE con un tuit: “Debate de los Presupuestos Generales del Estado. Interviene el líder de la Oposición. El presidente del Gobierno se ausenta del hemiciclo y deja el escaño vacío. La ínfima categoría política de Pedro Sánchez. Su infinito desprecio al Parlamento y a la Nación”.

Sin embargo, poco después ella misma rectificaba, “retiro lo dicho”, para desvelar cuál era el ‘verdadero’ motivo de la ausencia de Pedro Sánchez: “Se ha largado para no tener que escuchar a su ministra de Hacienda. Qué desparrame”.

Una lluvia de impuestos
El PP mostró su rotundo rechazo a la propuesta del Gobierno PSOE-Podemos.

“Son unos Presupuestos que no se cree ni siquiera la ministra de Hacienda”, ha aseverado Pablo Casado, que ha destacado que las cuentas “suben el despilfarro del gasto público además de los impuestos”.

En este contexto, ha censurado que “traen 4.000 millones de euros más de impuestos” y ha criticado que “como siempre, la izquierda da sablazos a las clases medias y trabajadores en contra de lo que prometió Pedro Sánchez en campaña”.

“Ustedes recaudan mas porque los españoles se empobrecen más con impuestos y con inflación”, ha resuelto. En su alternativa, ha destacado que presentará una enmienda parcial con una bajada de impuestos de 10.000 millones de euros. “No puede pedir a los españoles ajustarse el cinturón cuando han subido 100 millones de euros los altos cargos, hay 23 ministros y mil asesores en la Moncloa”, ha aseverado.

Casado ha dado un repaso al Gobierno en todos los frentes: desde los cuatro millones de desempleados, pasando por el “problema de abastecimiento gasístico” o la ley de vivienda que, ha advertido, se “carga la libertad individual, la economía de libre mercado y la propiedad privada”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN