VOX alerta: “La cooperación para luchar contra la inmigración no puede sustituir a la financiación de nuestras Fuerzas de Seguridad”

Ante las preguntas de López, el Gobierno de Sánchez muestra su intención de seguir financiando proyectos para fortalecer la capacidad operativa de Marruecos

Politica 04/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
2-e1617793872159-1024x577

El pasado mes de septiembre, VOX se dirigía al Gobierno de Sánchez para preguntar por qué sigue financiando proyectos para fortalecer las capacidades operativas de las instituciones marroquíes cuando la política del reino alauí “es manifiestamente hostil contra los intereses nacionales españoles, en especial, para Ceuta y Melilla”.

No era la primera vez y así lo manifestaba el partido en su interpelación, donde acusaba al Ejecutivo de no cumplir con su obligación de rendir cuentas ante el Poder Legislativo. Y es que, VOX califica las respuestas anteriores de “una auto oda a su actuación”. Por ello, el partido insiste.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, firma esta pregunta en la que se alerta del peligro de que se unan factores como “la infrafinanciación crónica” de las Fuerzas Armadas y “el rearme de los países vecinos del sur”.

Aunque VOX comparte la necesidad de “una fuerte cooperación” entre países para abordar el desafío de la inmigración, también puntualiza que esta cooperación “no puede ser sustituida de la necesaria financiación tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como también de las Fuerzas Armadas”.

Sin embargo, el Gobierno insiste y señala que la eficacia en la lucha contra las redes de migración irregular y de trata de personas con destino a nuestro país “requiere de una estrecha cooperación bilateral con países de origen y tránsito” así como del “fortalecimiento de las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad encargadas de la vigilancia de fronteras y de la lucha contra la delincuencia organizada en esos países”.

Los proyectos para “fortalecer las capacidades operativas de las instituciones marroquíes”, asegura el Ejecutivo de Sánchez, van en línea con estas dos necesidades. Y, por tanto, aunque no lo señala explícitamente sí deja ver que seguirán mandando fondos a Marruecos. Una postura ante la que, nuevamente, VOX muestra su frontal oposición.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN