Impacto España Noticias

Ayuso pide "humildemente" su apoyo a Vox para aprobar Presupuestos: "Nos tenemos que entender para dar estabilidad"

, Ayuso le ha contestado que "pueden hablar de menas o de lo que quieran", pero le ha explicado que el Gobierno regional no tiene competencias "como tal"

Politica 04 de noviembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211104_111118

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "humildemente" el apoyo de Vox para aprobar el Proyecto de Presupuestos regionales para 2022 y le ha instado a entenderse y seguir debatiendo para dar estabilidad.

"Yo necesito seguridad, saber qué va a hacer usted con los Presupuestos y si por fin nos van a presentar un papel para saber sobre qué debatir (...) Con su abstención simplemente podríamos seguir adelante, pero yo lo que les pido humildemente es su apoyo y lo buscaré mas allá porque es de ley entendernos.

Ambos partidos nos tenemos que entender para dar estabilidad a los ciudadanos", ha trasladado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves.

Asimismo, a la pregunta realizada por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre si considera de importancia la seguridad de los ciudadanos, la dirigente autonómica le ha respondido que ella no tiene la seguridad de que les vayan a aprobar los Presupuestos y las rebajas de impuestos.

Por su parte, Monasterio le ha indicado que desde Vox necesitan tener la seguridad de que los impuestos de los madrileños "van a lo que de verdad importa, a la educación gratuita, a fomentar empleo, las plazas de FP, seguridad para que cuando los niños vuelvan del colegio no hayan sido adoctrinados en las aulas por políticas y leyes que aprobaron en el Parlamento".

"Queremos la seguridad de que en los próximos meses van a estar dedicados a proteger a las familias y no en las luchas internas de los partidos que estén gobernando", ha sostenido, al tiempo que ha hablado de la inseguridad que producen los menores extranjeros no acompañados y las bandas callejeras, con las que tienen que incrementar la seguridad.

A esto, Ayuso le ha contestado que "pueden hablar de menas o de lo que quieran", pero le ha explicado que el Gobierno regional no tiene competencias "como tal" en materias de seguridad y que actúan hasta donde pueden llegar.

En cuanto al adoctrinamiento en las aulas, la presidenta ha insistido en que ella quiere dar estabilidad en los colegios para que "los políticos dejen de meterse en las aulas para decirles a los profesores y alumnos cómo se tienen que relacionar entre ellos". "Seguridad damos toda la del mundo. Necesitamos su apoyo; seguimos debatiendo", ha zanjado Ayuso.

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional