Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona

La administración de Al Sadd ha acordado el traspaso de Xavi al Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato

Deportes 05/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
61846477df2b5

Ya es oficial, Xavi Hernández vuelve a casa. El exjugador y emblema del club azulgrana regresa al Barça para relevar al técnico interino Sergi Barjuan y enderezar el proyecto que dejó Ronald Koeman. La voluntad del entrenador catalán ha prevalecido frente a los deseos del Al Sadd, que le quería retener en el banquillo qatarí, aunque los azulgrana finalmente han tenido que abonar la cláusula de rescisión, de cinco millones.  

"La administración de Al Sadd ha acordado el traspaso de Xavi al Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado cooperar con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito", indicó en un comunicado a través de Twitter el director general del club qatarí, Turki Al-Ali.

 La comitiva azulgrana desplazada a Doha, formada por el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, se topó en un primer momento con las reticencias de un Al Sadd que manifestó públicamente en dos ocasiones su negativa a negociar la salida del egarense en este momento de la temporada. 

Sin embargo, tras varios encuentros con dirigentes de la entidad árabe, ambas partes han llegado a un acuerdo que pasa por abonar la cantidad que estipula la cláusula del catalán, un extremo que quería evitar el Barça, más partidario de buscar otras fórmulas, como la disputa de un amistoso, para compensar al Al Sadd. 

Desde el Barça confiaban en la buena relación de Xavi con el dueño del Al Sadd, Mohammed bin Khalifa Al Thani, que en principio le había prometido no poner impedimentos para su salida en caso de que el club azulgrana quisiera ficharle. Cabe recordar que el de Terrassa tenía contrato en vigor hasta el 2023 tras su último renovación en mayo. 

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", añadió el dirigente qatarí, que por otra parte mostró su aprecio por el de Terrassa: "Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará".

Finalmente, la voluntad del entrenador catalán ha prevalecido frente a los deseos del Al Sadd
Xavi cerró su primera experiencia como técnico con los deberes hechos, dejando una huella de éxito en Qatar que se ha traducido en siete títulos como entrenador y otros cuatro como jugador. Su balance en 91 partidos en el banquillo, desde que tomó el mando del Al Sadd en verano del 2019, es de 62 victorias, 16 derrotas y 13 empates, el último el pasado miércoles contra el Al Duhail (3-3), segundo de la tabla por detrás del Al Sadd. 

"Venga el entrenador que venga no debe ser el mesías. Se trata de devolver la ilusión al Barça. Hay buen equipo para hacer cosas. Estamos todos con muchas ganas. Sería espectacular", explicó a TV3 tras su último compromiso en Qatar el entrenador catalán, que en ese momento ya anticipó sus "ganas por volver a casa" a la espera del acuerdo entre el club barcelonista y la entidad qatarí.

Síguenos en Instagram:  https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
th

El Barça renace en París

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN