Ingresa en Punta Blanca un menor marroqui de Piniers por agresión sexual

Nada más interponerse denuncia se procedió a la actuación por parte de la Policía Nacional

Sucesos 05/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
punta-blanca-menores-650x432

Un menor marroquí, residente en el albergue habilitado de manera provisional en Piniers, ha ingresado en el centro de Punta Blanca de Ceuta como medida cautelar tras haber sido denunciado por una de las trabajadores adscritas a la Fundación SAMU por una presunta agresión sexual.

Nada más interponerse denuncia se procedió a la actuación por parte de la Policía Nacional, materializada en la detención del menor y posterior traslado a dependencias judiciales. De momento, se ha ordenado la medida de mayor castigo en estos casos que es el ingreso en el reformatorio de Punta Blanca, tal y como han confirmado fuentes consultadas. El delito con el que se le relaciona es una agresión sexual –al haber incurrido en tocamientos a la trabajadora- además de otro de atentado y lesiones.

Los hechos habrían ocurrido en este recurso temporal dispuesto por la Ciudad Autónoma para acoger a los cientos de menores marroquíes que cruzaron a Ceuta con motivo de la crisis de mayo. Tras haber pasado por las naves del Tarajal, se tuvo que habilitar distintos centros dentro del entorno de Piniers para dar cabida a los menores que habían cruzado en condiciones dignas.

 En uno de estos recursos de Piniers fue donde se produjeron los hechos, en donde el menor agredió a la fémina, para posteriormente incurrir en un atentado y lesiones contra otras personas. Al presentarse denuncia en la Jefatura Superior, se actuó de inmediato procediendo al arresto del implicado, que deberá permanecer en este recinto de Calamocarro a la espera de la evolución judicial del caso.

 La fundación SAMU no tenía "constancia" de la agresión sufrida
 Una vez conocida la noticia de la supuesta agresión sufrida por una trabajadora del SAMU en Pinniers, la Fundación SAMU ha querido hacerse eco y ha mandado un comunicado a los medios de comunicación. Indican que "no hemos conocimiento de los hechos hasta su aparición en prensa este mismo día ni tampoco acceso al contenido de la denuncia. La trabajadora no había informado de los mismos a sus superiores por motivos que nos son ajenos y que, en cualquier caso, respetamos".

 En cualquier caso, la Fundación afirma que "los esfuerzos y la atención" están centrados en presar soporte a la víctima ofreciéndole todo el apoyo en materia legal, psicológica y anímica. "La máxima preocupación ahora es el bienestar emocional de nuestra compañera", prosiguen.

 Asimismo, desde el SAMU comunican que están a la "entera disposición" de la autoridad policial instructora de las diligencias, cuyas indicaciones "se seguirán escrupulosamente para no interferir en la investigación en curso".

 Por último, la Fundación "lamenta profundamente" lo ocurrido y condena "radicalmente" comportamientos como los que reflejan los medios que se han hecho eco de esta información.

Síguenos en Instagram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN