VOX denuncia a TV3 y Catalunya Ràdio ante el CAC por discriminación

El partido solicita la comparecencia del conseller “liberticida e inquisidor” Josep Gonzàlez-Cabray por su intención de “perseguir y presionar a los profesores que realizan sus clases en español”

Politica 06/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
santiago-abascal-ignacio-garriga-1024x576
santiago-abascal-ignacio-garriga-1024x576

El portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha presentado una denuncia ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por discriminación. Según la queja, “TV3 y Catalunya Radio vulneran la neutralidad informativa, el pluralismo en la comunicación y existe una dejación ante la obligación de difusión de la actividad del Grupo Parlamentario de Vox».

Garriga ha asegurado que “pese a que Vox es la cuarta fuerza política del Parlament, está siendo reiteradamente discriminada por los medios de comunicación subvencionados y públicos”.

En la denuncia, Vox también considera las declaraciones de Jair Dominguez en Catalunya Radio como “discurso de odio” pues aseguró que sus votantes son “neonazis” y que hay que combatirles “con un puñetazo en la boca; no hay medias tintas”. Estas palabras, se asegura en el texto, “generan un clima de violencia y hostilidad que se han concretado en específicos actos de violencia, tanto en campaña electoral como de forma posterior”.

Aún así, el portavoz de Vox también ha anunciado que su formación ha presentado una solicitud en el Parlament para el cierre del CAC, “ por ser un ente costoso, caduco, politizado y que no ejerce sus funciones y discrimina a millones de catalanes”. Aunque, ha dicho, “mientras no se cierre, vamos a seguir trabajando para que cumpla con sus funciones”.

Garriga también ha recordado que el CAC “cuesta a los catalanes casi 6 millones de euros y más de 700.000 euros en sueldos para altos cargos”.

Persecución del español

Garriga ha anunciado que Vox ha solicitado la comparecencia del conseller “liberticida e inquisidor” Josep Gonzàlez-Cabray por su intención de poner en marcha una maquinaria “inquisitorial para perseguir y presionar a los profesores que realizan sus clases en español”. El portavoz ha asegurado que la intención de Gonzàlez-Cabray es también perseguir a los “alumnos que libremente eligen dicha lengua para comunicarse y realizar sus trabajos”.

Campaña Barrios Seguros

En el marco de la campaña que tiene en marcha el partido para garantizar la seguridad en los barrios de Cataluña, #BarriosSeguros, Garriga ha pedido “más presencia policial y más cámaras en las calles, endurecer las penas para reincidentes, asesinos y violadores y respeto a la autoridad y la policía”.

Garriga ha lamentado la “brutal agresión y violación de Igualada”, así como “la escalada de atracos con violencia que está habiendo en Hospitalet, la violación cometida en Lérida por parte de un argelino, la agresión a los Mossos de Esquadra por parte de otro argelino en Gerona, los acuchillamientos en diversos botellones en Barcelona y el tiroteo de Canovelles”.

Apoyo a Xavier Rius

Garriga ha anunciado también que Vox ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament de apoyo a Xavier Rius, director de e-noticies, censurado por el gobierno de Cataluña “por ejercer libremente su profesión”.

Síguenoshttps://t.me/impactoespananoticias en Telegram:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN