¿Cómo afecta el paracetamol al intestino?

Los expertos en medicamentos aseguran que el paracetamol puede afectar a la protección de la flora bacteriana del intestino

Salud y Bienestar 07/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
paracetamol-intestino-1140x703

El paracetamol puede tener contraindicaciones para nuestra salud que merece la pena conocer. En este caso, vamos a hablar de cómo puede afectar el consumo excesivo de este fármaco a nuestro intestino.

 Y es el paracetamol es uno de los medicamentos más seguros que podemos ingerir. Pero, de la misma manera, esta falsa creencia de que no va a perjudicar nuestro cuerpo en absoluto puede hacer que consumamos más del que debemos.

Como cualquier medicamento, el consumo de paracetamol también puede conllevar una serie de efectos secundarios, los cuales está recogidos en el prospecto de la propia medicación.

Algunos de los efectos secundarios del paracetamol puede ser problemas de estómago, arritmias cardíacas o descontrol de la presión arterial. Por lo que si sufres algunos problemas de salud relacionados con esto, lo mejor es que consultes con un médico cuál es la dosis diaria recomendada en tu caso concreto.

Además, numerosos estudios afirman que el consumo de paracetamol puede estar contraindicado para personas con problemas hepáticos. Y es que siempre es importante seguir las indicaciones de consumo marcadas por tu médico.

 Uno de los efectos que puede tener en nuestro organismo es afectar al correcto funcionamiento de la flora intestinal que se encuentra en el intestino. Por lo que debemos conocer cómo puede afectar el consumo de paracetamol a la creación de bacterias intestinales beneficiosas.

ibuprofeno-intestino-delgado-1024x631

Así afecta el paracetamol al intestino
 
Una de las cosas más saludables que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo, es mantener el correcto funcionamiento de la microbiota intestinal que nos protege de sufrir infecciones y otras enfermedades.

Por esta razón, debemos evitar cualquier tipo de medicamento o alimento que pueda perjudicarlo. Ya que es una maquinaria muy beneficiosa que puede alterarse de forma rápida y sin darnos cuenta.

El paracetamol es un medicamento que no tiene una gran cantidad de contraindicaciones, pero según los expertos sí que puede afectar al funcionamiento del intestino.

 Las propiedades analgésicas y antipiréticas del paracetamol pueden afectar a la actividad de la flora intestinal. Esta tiene entre otras funciones, regular el tránsito intestinal y eliminar cualquier tipo de sustancia que pueda dañar nuestro organismo.

Además, también va a regular el correcto funcionamiento del sistema digestivo y el duodeno de algunos efectos de los fármacos.

Por esta razón, lo mejor es consultar con un médico especialista si realmente puedes tomar este medicamento sin ningún tipo de problema. Y es que un consumo excesivo de paracetamol puede suponer un riesgo para tu intestino que puede resultar en otros problemas más graves.

Alternativas saludables para sustituir el paracetamol
 
Existen una gran cantidad de hierbas medicinales que hoy en día sirven para mejorar nuestra salud en muchos aspectos. De hecho, los expertos han querido realizar investigaciones para confirmar los efectos positivos de este tipo de productos en nuestro organismo.

 Menta: La menta es una de las plantas medicinales más beneficiosas a la hora de utilizarla como alternativa saludable para evitar el paracetamol. Sobre todo, está indicada para mejorar el sistema digestivo y evitar la acidez y las dolencias articulares.

Manzanilla: La manzanilla tiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para calmar cualquier tipo de dolor de leve a moderado. Además, ayuda a controlar el sistema nervioso fomentando su relajación.

Valeriana: La valeriana es otra de las hierbas medicinales con propiedades analgésicas que podemos utilizar como alternativa para evitar tomar paracetamol de forma frecuente.

Todas estas van a lograr que tu cuerpo evita sufrir alteraciones que provoquen dolores. Los cuales van a hacer que caigas en el consumo continuo y excesivo de paracetamol cada vez que notes algún síntoma. Las hierbas medicinales no suelen ser muy costosas, y realmente van a ayudar a cuidar tu organismo.

Síguenos en Telegram:  https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN