El Ejecutivo reconoce a VOX que “desconocen” los resultados de pruebas óseas realizadas a los MENA que llegaron a Ceuta en mayo

López también quería saber las razones que justifiquen la contratación de 12 funcionarios interinos en la Oficina de Extranjería

Politica 07/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
teresa-lopez-comision-congreso-1-1024x578

Desde que se produjera la entrada masiva de inmigración ilegal en Ceuta el pasado mes de mayo, varias han sido las ocasiones en las que la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, se ha dirigido al Gobierno de España para tratar sobre este hecho.

En concreto, la parlamentaria ceutí se ha interesado sobre la situación de los ‘Menores Extranjeros No Acompañados’ (MENA) que permanecen en la ciudad, así como todo lo que ha acarreado esta invasión sufrida hace pocos meses. Así, López preguntaba, por un lado, sobre la realización de la prueba ósea a los MENA, que confirma si la persona es un menor de edad, así como de las contrataciones que se han llevado acabo en la Oficina de Extranjería para trabajar en los expedientes de repatriación de los menores inmigrantes.

Cabe destacar que según los datos facilitados por el Área de Menores de Ceuta, el pasado 23 de julio, en sus unidades había acogidos 889 MENA.

El Ejecutivo, a preguntas de VOX, sostiene que personal contratado de manera provisional en la Oficina de Extranjería “prestará sus servicios por un periodo de 3 meses, si bien está previsto solicitar la ampliación hasta los 9 meses”. Y es que, la parlamentaria ceutí señalaba en su exposición de motivos la información publicada por parte de varios medios de comunicación, afirmando que “la Oficina de Extranjería en Ceuta cuenta con 12 nuevos funcionarios interinos”.

El Gobierno de España responde a López que “este personal es nombrado para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera cuando se den determinadas circunstancias, como es la carga de trabajo que en este momento experimenta la Oficina de Extranjería en Ceuta”.

Un trabajo que, tal y como resalta López tras la información publicada en los medios, tiene como objetivo “el refuerzo para realizar los trámites y gestiones relacionados con la repatriación de MENA”. 

Además, la parlamentaria ceutí preguntaba al Gobierno socialista si se les ha realizado a prueba ósea para determinar su edad a estos menores. El Ejecutivo, sin embargo, vuelve a tirar balones fuera y afirma que “los procedimientos de determinación de edad referidos en la pregunta son competencia del Ministerio Fiscal”.

“Se desconocen los resultados”, afirma el Ejecutivo, del total de pruebas óseas realizadas por el Ministerio de Sanidad en Ceuta a los inmigrantes ilegales llegados a la ciudad el pasado 17 de mayo. “No es posible determinar cuántos son menores y adultos, dado que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) remite las pruebas radiológicas realizadas al Instituto de Medicina Legal y Forense”, afirma el Ejecutivo a López.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN