La Fiscalía denuncia por delito de odio a una líder falangista

"No vamos a dejar que nos invadan. ¡Muerte al invasor!".

Noticias 09/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
isabel-peralta

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado por un delito de odio a Isabel Peralta, a la que ya denunció por antisemitismo, a raíz de unas manifestaciones realizadas durante una concentración organizada por Bastión Frontal el 18 de mayo de 2021 frente a la embajada de Marruecos.

Según explica la Fiscalía en su denuncia, en el acto, Peralta leyó un manifiesto "con el que venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra los migrantes marroquíes y musulmanes, relacionando inmigración y suplantación racial y cultural".

Añade que desde la cuenta de Twitter de Bastión Frontal se publicitó una concentración -que no estaba autorizada- frente a la embajada de Marruecos, con el eslogan 'Alto a la invasión' y 'Marruecos estado terrorista'. El acto se produjo tras la crisis fronteriza provocada por la decisión de Marruecos de abrir la frontera del Tarajal en Ceuta, los días 17 y 18 de mayo, que permitió el acceso irregular de cientos de personas.

La denuncia recoge varias citas textuales de Peralta ante las cámaras: "Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para plantar cara a la indecencia de nuestros políticos que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes [...]. La llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra polifonía, que acaban con nuestra cultura, que acaban con nuestra identidad moral y que acaban con lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo vamos a permitir".

 Otra: "Si nosotros no los frenamos esto será inminente porque la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza (...) y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello." Según la Fiscalía, cerró su intervención reiterando su idea de luchar con los migrantes: "No vamos a dejar que nos invadan. ¡Muerte al invasor!".

La Fiscalía señala también que la propia denunciada gritó una de las consignas que coreaban los concentrados: "No es inmigración, es una invasión". Además, mientras la aplaudían se profirieron otras consignas tales como "España cristiana y no musulmana", al tiempo que se desplegaban pancartas con los mensajes: "Ni el Rey ni el Gobierno ni la UE frenarán el expansionismo marroquí" y "Mohamed VI quita tus sucias manos de nuestra tierra... Adelante España".

Tras la concentración se produjeron incidentes por parte de varios miembros del grupo Bastión Frontal, que arremetieron violentamente contra el dispositivo policial desplegado. Cinco fueron detenidos.

 Tres meses antes de esos incidentes la Fiscalía ya había abierto una investigación a Peralta por un posible delito de odio contra los judíos. Fue con ocasión de un acto de homenaje a la División Azul en el que Peralta afirmó: "Es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. [...] El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello".

En esa ocasión la denuncia no prosperó. El juzgado no vio delito y el recurso de la Fiscalía contra esa decisión fue rechazado.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN