Impacto España Noticias

Prisión para los 12 detenidos por el incidente del pasado viernes en el aeropuerto de Palma

El pasajero que provocó la emergencia médica fue arrestado este sábado en el Hospital de Son Llàtzer, tras haber recibido el alta hospitalaria

Noticias 09 de noviembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211109_074024

El Juzgado de Instrucción número 6 de Palma ha ordenado prisión para los 12 detenidos en relación al incidente del pasado viernes por la tarde en el Aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma.

Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma con funciones de guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los 12 detenidos en relación al incidente del pasado viernes por la tarde en el Aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma.

La jueza les ha imputado, inicialmente, dos delitos diferentes de sedición: por una parte, el delito de sedición previsto en el Código Penal referente a la alteración del orden público; y por otra parte el delito de sedición que contempla la Ley de Navegación Aérea. La magistrada también les imputa un presunto delito de coacciones.

Por otra parte, a dos de los arrestados debido a los incidentes ocurridos el pasado viernes en el aeródromo de la capital balear les ha imputado un presunto delito de favorecimiento a la inmigración irregular.

La magistrada del Juzgado de instrucción número 6 de Palma no aprecia, por ahora, indicios del delito de desórdenes públicos previsto en el artículo 557 del Código Penal. Según la resolución, la Jueza argumenta que parece ser que los hechos pudieron afectar el orden público pero no la paz pública.

INCIDENTE EN EL AEROPUERTO DE PALMA
Hay que recordar que el pasado viernes por la tarde, un vuelo tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica. Un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y tuvo que ser trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma.

En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ello, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos.

El pasajero que provocó la emergencia médica fue arrestado este sábado en el Hospital de Son Llàtzer, tras haber recibido el alta hospitalaria, como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

El resto de detenidos, fueron apresados en calle Manacor, de Palma; Sa Cabaneta y Es Figueral, en Marratxí; y en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan. Además, entre los detenidos figura también el pasajero que se fue como acompañante del supuesto enfermo y otro pasajero arrestado por desacato y agresión a la autoridad en el avión.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Screenshot_20211019_120641

volcán de la Palma

Impacto España Noticias
Noticias 08 de noviembre de 2021

El fenómeno natural que comenzó el pasado 19 de septiembre ha obligado por el momento a la evacuación de mas de 7.000 vecinos

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional