Casado y Ayuso firman una carta de apoyo a la manifestación del 15 N en Cuba y piden liberar a los presos políticos

"Es el pueblo cubano quien pide, al igual que hace tiempo lo hizo Jose Martí, una República con todos y para el bien de todos"

Noticias 11/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211109_114449
Screenshot_20211109_114449

El presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han firmado junto a más de 70 políticos, escritores y economistas de América Latina y España, una carta de respaldo al pueblo cubano en la que apoyan la manifestación convocada para el 15 de noviembre y piden la liberación de los presos políticos.

En la misiva, ha mostrado su solidaridad con el pueblo cubano "en su lucha por la libertad y la democracia", han reclamado que los cubanos tienen derecho a elegir su futuro y que sus demandas son "legítimas" y "necesarias" para la construcción del Estado de Derecho en la isla.

La carta la firman también el premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa y los expresidentes de Argentina, Mauricio Macri de México, Ernesto Zedillo y de Uruguay, Alberto Lacalle. También el exmandatario de Ecuador, Lenín Moreno, de Bolivia, Jorge Quiroga y de El Salvador Alfredo Cristiani. En España también aparecen la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el filósofo Fernando Savater.

"Apoyamos y respaldamos el llamado a la manifestación pacífica del próximo 15 de noviembre convocada por diferentes sectores de la sociedad civil", dice la carta, promovida por la Fundación Internacional para la Libertad.

Asimismo pide la liberación de los "presos políticos y de conciencia", en especial aquellos que fueron detenidos por manifestarse "pacíficamente" el pasado 11 de julio, día en el que Cuba "elevó un grito de libertad y democracia" y le mostró a la comunidad internacional que los cubanos están "de pie en la lucha" por la conquista de sus derechos y la construcción de una democracia, tal como indica el texto. "Es el pueblo cubano quien pide, al igual que hace tiempo lo hizo Jose Martí, una República con todos y para el bien de todos", añade.


Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN