Test PCR y vacunas, nuestros gobernantes siguen mintiendo a la población a través de la estadística manipulada

La utilización de este índice para la toma de decisiones ha sido el mayor error de esta pandemia no sólo por el propio test, que no sirve para diagnosticar una enfermedad

Sanidad 11/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
datamanipulation-1

Como se ha venido diciendo desde un inicio esta pandemia está basada en los test de PCR, junto con los asintomáticos como herramienta básica para mediante la utilización del índice estadístico de la Incidencia Acumulada a 14 días (IA) suma en valor absoluto de positivos al test durante los últimos 14 días.

La utilización de este índice como elemento para la toma de decisiones ha sido el mayor error de esta pandemia no sólo por el propio test, que no sirve para diagnosticar una enfermedad, estando a libre albedrío de los que realizan el mismo según el número de ciclos de amplificación utilizados, sino también por estar al albur del interés de quienes dirigen esta pandemia para crear olas a su conveniencia aumentando el número de test para justificar sus decisiones a nivel de restricciones y decirnos a la población que las mismas han servido una vez vuelven a bajar el número de test realizados.

1-1

Los datos utilizados son datos oficiales cuya fuente tienen su origen en la propia administración sanitaria vasca de Euskadi.

RELACIÓN Nº DE TEST Y Nº DE POSITIVOS.

En el primer gráfico tenemos una correlación significativa (r= 0,84) entre número de test realizados y número de positivos de manera que se puede predecir con muy poco error este  número de positivos en base a los test realizados.

 En la gráfica siguiente observamos los positivos obtenidos y los predichos en base a la recta graficada anteriormente observando claramente dos cosas:

A más test más positivos
Los positivos predichos se ajustan perfectamente a los positivos obtenidos
El promedio de número de test desde mayo a julio durante el año 2020 fue de 3.200 frente a los 7.826 de promedio durante estos meses en 2021, es decir este año se están haciendo un 144,55% más en promedio.

2-1

 Si calculamos en base a esa correlación significativa los positivos de este año desde mayo hasta la fecha actual con el número de test realizados en esos meses durante el año 2020 vemos en la gráfica la significativa diferencia con bastantes menos positivos, dando lugar a una IA mucho más baja que en este 2021.

 RELACIÓN DOSIS ADMINISTRADAS DE VACUNAS E IA 2020-2021.
En los siguientes gráficos se realiza una comparativa entre la IA del año 2020 y la correspondiente a este año 2021 desde el mes de mayo a fecha actual y las dosis administradas de vacunas.

De ella se aprecia que la IA del año 2020 es paralela a la del 2021 pero con valores bastante más bajos y con restricciones a estas alturas semejantes en ambos años, siendo la principal diferencia la administración de la vacuna.

 RELACIÓN DOSIS ADMINISTRADAS DE VACUNAS E IA POR FRANJAS DE EDAD.

Con los positivos en valor absoluto se calcula la IA a 14 días y de los datos graficados se observa que esta IA ha ido elevándose según se iniciaba el proceso de vacunación, en primer lugar con la franja de edad  > 70 años( vacunación > 92,90% para ambas dosis), luego observamos una bajada coincidente con la ralentización y la disminución del porcentaje de vacunación de la franja de edad de 50 a 70 años motivado por un parón en el suministro de vacunas y al debido a lo ocurrido con la vacuna Astrazeneca donde la segunda dosis en algunas casos no se ha llegado a dar.

3-1

Los % de vacunación con la segunda dosis en estas franjas de edad están en:

franja de edad de 60 a 70 años: 92,40% 1ª dosis y 66,30% 2ª dosis.
franja de edad de 50 a 60 años: 90,60% 1ª dosis y 86,10% 2ª dosis.
De la gráfica se aprecia que a partir de junio se empieza a elevar de forma leve pero paulatina en el momento que se vacunan las franjas de edad de los 40 a 50 años y sobre todo la última llevada a cabo hasta el momento como es la de 30 a 40 años, principalmente con su primera dosis.

Los % de vacunación con la segunda dosis en estas franjas de edad están en:

franja de edad de 40 a 50 años: 84,70% 1ª dosis y 69,80% 2ª dosis.
franja de edad de 30 a 40 años: 60,90% 1ª dosis y 19,90% 2ª dosis.
 
Comparando los casos positivos de la franja de edad de 40 a 64 años con el porcentaje de dosis administradas a los que tienen entre 40 y 50 años se vuelve a observar que el aumento de casos positivos va unido al aumento de las dosis inoculadas.

 RELACIÓN DOSIS ADMINISTRADAS DE VACUNAS E IA EN LAS FRANJAS DE EDAD DE 20 A 40 AÑOS.

En este momento en el que se empieza a vacunar a la franja de edad de 20 a 30 años tenemos que la IA se está disparando principalmente por haberse elevado el número de test realizados pasando de una media de 6.650 durante el mes de junio a 9.534 en lo que vamos de julio es decir un 43,38% de más, correspondiendo el 60% del total de test realizados a las franjas de edad < 40 años, cubriendo tanto la franja de edad del botellón y la que en este momento está en proceso de vacunación de 30 a 39 años.

En el gráfico siguiente se observa como la IA a 14 días progresa de la misma manera que la administración de las dosis en la franja de edad de 30 a 39 años.

 Los % de vacunación con la segunda dosis en estas franjas de edad están en:

franja de edad de 30 a 40 años: 60,90% 1ª dosis y 19,90% 2ª dosis
franja de edad de 20 a 30 años: 18,50% 1ª dosis y 14,60% 2ª dosis
Desglosando los datos de los casos positivos en las franjas de edad del botellón 17 a 25 años con respecto a la de los 26 a 40 años y relacionando con las dosis administradas de vacuna en la franja de 30 a 39 años, igualmente se observa que precisamente los casos positivos de la edad del no botellón 26 a 40 años (60%) superan a los de la franja de edad del botellón 17 a 25 años (40%).

Igualmente los casos positivos de la franja de edad de 26 a 40 años se elevan conforme se van administrando las dosis de la vacuna.

 RELACIÓN % POBLACIÓN CON VACUNA COMPLETA Y CASOS POSITIVOS/ 100.000 HABITANTES.

Se relaciona el % de población con vacuna completa y los casos positivos por 100.000 habitantes en diferentes países.

De los datos se puede comentar lo siguiente:

% vacuna completa > 50% : Reino Unido, España, Euskadi
% vacuna completa 45% a 50% : Alemania, Dinamarca, Bélgica, Portugal
% vacuna completa 40% a 45% : Francia, Italia, Países Bajos
% vacuna completa 35% a 40% : Suecia
% vacuna completa 30% a 35% : Noruega
Del gráfico observamos que a mayor % de vacunación completa mayor tasa de casos por 100.000 habitantes.

10

 CONCLUSIONES.

Los positivos están íntimamente relacionados con el número de test realizados, a más test más positivos, luego la pandemia se transforma en lo que se puede llamar una pandemia de test.

Existe una relación directa entre las dosis administradas de la vacuna y la IA.
Existe una relación directa entre las dosis administradas de la vacuna y los casos positivos en coincidencia con las franjas de edades.

Se intenta penalizar a los jóvenes adjudicándoles el aumento de los positivos cuando éstos se deben más a la vacunación que al propio ocio.

A mayor % de vacunación completa mayor tasa de casos por 100.000 habitantes si hacemos una comparativa con diferentes países de Europa.

Síguenos en telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN