Abascal a Otegi: «A ver, criminal, tú eres modelo de elección por eliminación a base de tiros»

Abascal ha afeado a Sánchez los pactos del PSOE con Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales

Politica 11/11/2021 Diario
Screenshot_20211111_122522

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, por haberle acusado de ser «más del modelo de elección digital del rey por parte del Caudillo». «A ver, criminal, ya sabemos que tú eres más del modelo de elección por eliminación del adversario a base de tiros en la nuca, bombas y secuestros», ha respondido Abascal al dirigente proetarra.

Este enfrentamiento en las redes sociales se ha producido a cuenta de la intervención del líder de Vox en el Congreso este miércoles, con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar del último Consejo Europeo.

En su intervención, Abascal ha afeado a Sánchez los pactos del PSOE con Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2022. «Usted ha pactado con Arnaldo Otegi los Presupuestos y algo más que soltar a los presos y al que ustedes, y el tiempo demostrará, harán lehendakari del Gobierno vasco a un secuestrador y a un terrorista», ha señalado desde el estrado de la Cámara Baja.

 Arnaldo Otegi ha cargado contra Santiago Abascal por esta intervención con el siguiente mensaje: «Santi, quien elige lehendakaris en Euskal Herria son los y las vascas. Tú eres más del modelo de elección digital del rey por parte del Caudillo».

El líder de Vox no ha tardado en contestarle: «A ver, criminal, ya sabemos que tú eres más del modelo de elección por eliminación del adversario a base de tiros en la nuca, bombas y secuestros. Pero estamos hablando la gente de bien, no de ti».

«¿Cuál es su plan, señor Sánchez?»
Durante su intervención en el Congreso, Abascal también ha arremetido contra  Sánchez por asistir a la cumbre climática de Glasgow. «Sus frivolidades y lujos nos llevan a un Estado sumiso, rendido, sin pulso internacional y sin capacidad de ofrecer un futuro digno a los suyos», ha señalado. «¿Cuál es su plan para la crisis de suministros; para el problema migratorio?

La Agenda 2030 y la renuncia a la soberanía. No hay más que rascar un poco para ver que es el clasismo de toda la vida: Niños de papá que se apuntan a una moda», ha apostillado.

El líder de Vox ha propuesto también en su discurso una proposición de ley que contempla endurecer las condiciones para conseguir la ciudadanía. Esta normativa propone elevar de 10 a 15 años los años de residencia acreditada en España, exigir un certificado de ausencia de antecedentes penales en España o en el país de origen o certificar el conocimiento del español como requisito indispensable.

El objetivo de la formación es acabar con las prácticas fraudulentas en estos procesos de obtención de nacionalidad, como los matrimonios de conveniencia.

Síguenos en telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN