Las previsiones del Gobierno son todas mentira, la UE pone a Sanchez en su sitio

A esto se suma la inflación, que "ha aumentado en 2021 y se prevé que siga siendo elevada hasta mediados de 2022".

Economia 12/11/2021 MDL
deuda-publica

Bruselas rebaja hasta el 4,6% el crecimiento de la economía española este año, 1,6 puntos porcentuales menos que la estimación lanzada en verano. Esta es la previsión más pesimista publicada hasta ahora y se suma a la oleada de revisiones a la baja realizadas por organismos oficiales, expertos y servicios de estudios. En cualquier caso, todas se alejan cada vez más del 6,5% contemplado por el Gobierno para este año.

La Comisión Europea (CE) achaca esta situación al lento despegue de la actividad económica en el primer semestre de 2021, con "una moderada contracción del PIB en el primer trimestre (-0,6%) y un repunte más suave de lo esperado en el segundo trimestre (1,1%)". A esto se suma la inflación, que "ha aumentado en 2021 y se prevé que siga siendo elevada hasta mediados de 2022".

Con todo, las autoridades comunitarias esperan que España sea el octavo país de la Unión Europea que menos crezca este año, sólo por detrás de Alemania (2,7%), República Checa (3%), Finlandia (3,4%), Bulgaria (3,8%), Eslovaquia (3,8%), Suecia (3,9%) y Dinamarca (4,3%).

A la cabeza están Irlanda, Estonia, Grecia, Rumanía y Hungría. Por delante de España también se encuentran las economías de Francia (6,5%) e Italia (6,2%).

La economía no se recuperará hasta 2023
Ya de cara al 2022, Bruselas prevé un crecimiento del PIB español del 5,5%, una cifra que se sitúa ocho décimas por debajo de la que avanzó hace cuatro meses. No obstante, es la cifra más alta de toda Europa, sólo por detrás de Malta (6,2%) y Croacia (5,6%).

En 2023, el PIB volverá a crecer por debajo del 5%, en concreto un 4,4%, según las estimaciones avanzadas este jueves en su informe de 'otoño'.

Síguenos en Telegram; https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN