“No pienses tanto”

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Opinion 12/11/2021 Borja Ruiz
Screenshot_20211112_085800

“No pienses tanto”

Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Mt 7:13

Desarrollar un pensamiento crítico, no es algo fácil. Lo normal, es ser gregario y pensar con la masa.  Esto aplica a los diferentes órdenes que afectan a la vida humana, es decir, política, religión etc. 

Sin embargo, el mero instinto de supervivencia, debería de bastar para percatarnos, que lo fácil y apetecible puede ser letal. 

Pensemos, simplemente en que le sucedería a la persona que hambrienta en el campo, coge la primera seta que encuentre para comérsela y ésta resulta ser venenosa.

Todo y así, el instinto de supervivencia, presupone la vida y eso es algo que en temas como la política o la religión es mucho suponer. Me explicaré. No podemos apelar al instinto de supervivencia de una sociedad determinada, (siguiendo con la analogía biológica)cuando está casi en estado comatoso y que si miramos el ser espiritual de esa nación o sociedad concreta está prácticamente muerta.

Por lo que, ¿cómo deberíamos actuar? En primer lugar, sabiendo que, dentro de la masa, del rebaño de ovejas sentíamos calor y aparentemente estábamos contentos, pero es el calor con el que paulatinamente, se cuecen a las ranas para que no salten de la olla. 

El único rebaño al que estamos llamados, es al de Nuestro Señor Jesús y Él es el único Pastor al que nos debemos. Con todo, Jesús nunca nos exhorta a renunciar a pensar, al contrario, cuando hace afirmaciones, las respalda con la Palabra para que pueda verse que su afirmación es cierta y comprobable.

El mismo apóstol San Pablo califica de nobles espirituales a los que le escucharon en Berea, ya que no le escucharon y creyeron por ser apóstol, antes bien porque comprobaron que lo que decía estaba en la Escritura y entonces, creyeron. 

Recientemente, me contaban que una persona comentaba a otra una situación y esta otra decía “creo que el problema de x es que piensa demasiado”. La afirmación que, hacia esta persona, puede resultar sorprendente, aunque con todo enormemente clarificadora. La persona en cuestión, sabía que si se piensa demasiado en determinadas instituciones o sociedades acabas fuera y que era mejor no hacerlo para no sufrir.

Haciendo la salvedad, que pensar vez tras vez sobre algo ya analizado muchas veces desde todos los enfoques posibles es absurdo y psicológicamente dañino.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá. Mt 7:7-8

El precio a todo esto que decimos, puede ser grande, de hecho, lo será y el látigo del ostracismo junto con el de la incomprensión nos golpeará, pero a cada golpe que sintáis quedará patente que hay vida en vosotros, no muerte. 

Recordad, por último, aquello que San Pablo nos dice examinad y apartaros del error donde quiera que se nos presente.

 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Absteneos de toda especie de mal. 1º Tesalonicenses 5:21-22

En los momentos mas terribles para Nuestro Señor, sólo estaban Santa María, su santa madre, con una espada atravesándole el corazón, su hermana, María Magdalena y San Juan, haciendo lo que debían hacer, sufrir por la Verdad que habían crucificado.

 Siguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

AAA

Sánchez dimisión: no ha dejado "títere con cabeza"

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 14/02/2024

"No podemos, ni debemos, ni queremos, ni pensamos quedarnos inactivos, todas las energías de la sociedad civil se seguirán aglutinando para detener este proceso del abominable 'Plan de Pedro Sánchez' "

Rosario Segura

DE NUEVO LA ZORRA

ROSARIO SEGURA
Opinion 14/02/2024

La canción "zorra" que llevamos a Eurovisión, conlleva una carga emocional y cultural muy fuerte

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN