Más Madrid pide la comparecencia del hermano de Ayuso: "Si no tiene nada que ocultar, será el principal beneficiado"

Mónica García ha subrayado que los madrileños merecen saber "dónde ha ido cada euro de dinero público"

Politica 13/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211112_233034

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha afirmado este viernes que su formación pedirá la comparecencia del hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la comisión de Sanidad de la Cámara y ha asegurado que "si no tiene nada que ocultar, será el principal beneficiado".

"Ante el bochornoso espectáculo que vivimos ayer en la Asamblea de Madrid, con una presidenta de la Cámara (Eugenia Carballedo) que no está capacitada para ejercer sus funciones de manera imparcial y un PP que considera que las instituciones son parte de su cortijo, desde Más Madrid no vamos a permitir que el Gobierno de la señora Ayuso nos impida hacer nuestro trabajo", ha trasladado García en un vídeo difundido a los medios.

Por ello, ha informado de que Más Madrid va a registrar la comparecencia del hermano de la presidenta "para que pueda arrojar luz en primera persona".

Así, Mónica García ha subrayado que los madrileños merecen saber "dónde ha ido cada euro de dinero público" y que en la Comunidad "no está recibiendo ningún trato de favor por tener ningún apellido". "La Sanidad no puede ser la puerta de entrada y el coladero de contratos para amigos y familiares del PP", ha aseverado.

Fuentes del entorno de la presidenta han señalado  que el hermano de Ayuso nunca ha sido socio mayoritario de la empresa a la que ellos aluden, ni siquiera socio, y se trata de un "grave error" de la diputada.

En concreto, en el escrito de Más Madrid dirigido a la Mesa, se solicita su comparecencia como "socio mayoritario de Arteconfort S.L. y proveedor de la Consejería de Sanidad" al objeto de sobre las contrataciones realizadas en materia sanitaria con la Comunidad de Madrid.

Por su parte, fuentes del PSOE han informado  de que no están cerrados a llamar a que comparezca "ninguna persona que pueda esclarecer" el asunto de la contratación.

Todos los diputados de la oposición en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE, Vox y Unidas Podemos) abandonaron el jueves el Pleno monográfico sobre contratación tras expulsar la presidenta de la Cámara regional a una diputada del PSOE que se negó a retirar una acusación sobre el hermano de Ayuso.

"Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar", lanzó la parlamentaria desde el atril, refiriéndose a lo que, a su parecer, el Gobierno regional debería vigilar.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN