Piratas informáticos 'secuestran' a la empresa Damm

. Desde hace un mes, diferentes empresas y entidades públicas catalanas están sufriendo este tipo de ataques a sus sistemas operativos.

Noticias 13/11/2021 MDL
damm

Un ataque informático ha obligado a parar la producción de la planta que la cervecera Damm tiene en El Prat de Llobregat (Barcelona), que es la más importante de la compañía, lo que podría dejar sin cerveza a la mitad de España.

Y es que según ha avanzado el diario Ara si la situación se alarga muchos días, la planta "se puede quedar sin existencias en cuestión de días". Como viene siendo habitual, para liberarse del ataque, todo apunta a que la compañía tendría que pagar un rescate, un extremo aún por confirmar.

El diario cita que los portavoces de Damm se han limitado a explicar que el miércoles por la mañana tuvieron una "incidencia informática en el sistema operativo" pero sin especificar las causas. "Se están investigando", han asegurado, y han añadido que no descartan ninguna hipótesis.

Las mismas fuentes explican que si el ataque se hubiera producido en los meses de verano las consecuencias todavía hubieran sido más catastróficas, puesto que, debido al aumento del consumo de cerveza, las existencias acostumbran a durar escasamente tres días.

Más ataques en empresas catalanas
El ciberataque a Damm es uno más. Desde hace un mes, diferentes empresas y entidades públicas catalanas están sufriendo este tipo de ataques a sus sistemas operativos.

Empezó en la UAB, con toda su red informática caída aún hoy, le siguieron los ciberataques a la red de Bicing, Aparcamientos de Barcelona y la T-Mobilitat. Y la ciberdelincuencia ha continuado cebándose con firmas como Mediamarkt que también han sufrido recientemente ataques informáticos que han bloqueado sus servidores en Europa.

Siguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN