López Miras apuesta por “hacer más España a través del Estado de las Autonomías”

“Cuando Sánchez anuncia subidas de impuestos, no baja el precio de la luz, sube el combustible y amenaza con peajes en las autovías, en la Región bajamos impuestos”,

Politica 14/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
13-11-2021 FERNANDO LÓPEZ MIRAS-CASTILLA LA MANCHA

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apostado por “hacer más España a través del Estado de las Autonomías” ante un Gobierno “irresponsable que se dedica a asfixiar a las comunidades, a no cumplir la Constitución y a no tratar a todos los españoles por igual”. 

 Así lo ha defendido durante su intervención en la mesa autonómica ‘Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico’, con motivo del XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha que se celebra este finde de semana en Puertollano.

 Poniendo la pandemia como ejemplo, el ‘popular’ ha remarcado que “cuando el Gobierno central no asume su responsabilidad y cuando Sánchez intenta discriminar a unos frente a otros, es cuando más necesarios son los presidentes de los gobiernos autonómicos que defiendan a su comunidad y cuiden de los suyos”.

López Miras ha defendido que “cuando Sánchez anuncia subidas de impuestos, no baja el precio de la luz, sube el combustible y amenaza con peajes en las autovías, en la Región de Murcia bajamos impuestos”. 

 Al hilo, ha recordado que “en la Región se eliminó el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones” y, desde entonces, “los murcianos se han ahorrado mil millones de euros”, ha puntualizado.

 Además, el líder ‘popular’ ha destacado que “cuando más nos amenazan con imponer un modelo sectario en la Educación, aprueban leyes sin contar ni hablar con nadie y cuando se elimina la cultura del esfuerzo, es cuando más se necesita a las comunidades autónomas” y, ante eso, ha matizado, “en la Región utilizamos el decreto de admisión para invalidar la Ley Celaá”, y por eso “durante este curso, el 95 por ciento de las familias murcianas han elegido el modelo educativo y el centro de sus hijos en total libertad”.

 En materia de financiación, “necesitamos los mismos recursos que todos los españoles”, ha sentenciado el presidente. “En la Región de Murcia, hablamos a diario del injusto sistema de financiación” porque “no es justo que recibamos cada año 800 millones de euros menos que la media del resto de los españoles, 800 millones de euros menos para Sanidad, Educación o coberturas sociales”. 

 A pesar de todo, ha asegurado que “muy pronto va a llegar Pablo Casado a la Moncloa y tendremos al presidente que necesita España. Con Casado como presidente del Gobierno, todos los españoles vamos a tener un aliado en el Gobierno de España”. Para ello, ha concluido López Mira, “para que Casado pueda cambiar el rumbo de esta deriva a la que está sometida España el cambio tiene que empezar por todos nosotros, el cambio empieza en las comunidades autónomas”.

Siguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN