El Gobierno de Venezuela denuncia una operación de sabotaje electoral financiada desde España

Los detenidos "se encontraban en las inmediaciones de los depósitos del CNE en Mariches" cuando portaban material explosivo y combustible

Internacional 14/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211114_064831

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Remigio Ceballos, ha informado este sábado de la detención de cuatro individuos que participaban en un intento de sabotaje contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una operación que estaría financiada desde España.

"Debo informar sobre la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE ubicadas en Mariche, estado Miranda", ha explicado Ceballos en rueda de prensa.

El administrador y financiador del grupo sería William Ricardo Sánchez Ramos, alias 'Antorcha', profugo de la justicia venezolana y que estaría viviendo en España.

"Tenemos información que William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha, se encuentra en España y dirige sus operaciones de financiamiento en conexión con líderes de ultraderecha que actualmente se encuentran prófugos de la justicia, uno de ellos Leopoldo López e Iván Simonovis, que está en Estados Unidos", ha explicado Ceballos.

Los detenidos "se encontraban en las inmediaciones de los depósitos del CNE en Mariches" cuando portaban material explosivo y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020. Han sido identificados como Dimas Alberto González González, alias 'Sepulturero'; José Miguel Acuña Justo; Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

En una grabación presentada por Ceballos aparecerían Sánchez Ramos y González González especificando las acciones planificadas.

La operación de las fuerzas de seguridad ha permitido "neutralizar" al grupo con la colaboración del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Sería el mismo grupo que intentó en el año 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional con "actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado".

Además, Ceballos ha informado de la detención de Carlos Germán Debiais García, sorprendido "con un vehículo pilotado a distancia". "Estaba haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay, la Guardia Nacional Bolivariana logró su aprehensión y estamos en plena investigación", ha indicado.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN