Alfonso Ussia: «En Podemos hay más dirigentes condenados que en la guía de teléfonos de Al Capone»

«ser delincuente en Podemos suma puntos para poder ser cargo público»

Opinion 14/11/2021 PDL
USSIAPODEMOS

Debe ser un plus para los integrantes de Unidas Podemos tener cuentas pendientes con la Justicia.

 «ser delincuente en Podemos suma puntos para poder ser cargo público».

Y a buen seguro que la ratificación de la condena a Pablo Echenique y Juanma del Olmo por acusar de violador al hombre asesinado por el novio de la que posteriormente quiso ser alcaldesa de Ávila por los morados, Pilar Baeza, va a darle alas a esa pareja de políticos parlanchines.

La noticia de la confirmación de que ambos tendrán que abonar al hermano de la víctima un monto de 80.000 euros es contada con la guasa habitual de la que hace gala Alfonso Ussía, ahora enrolado en El Debate:

La Audiencia de Madrid ha ratificado la condena a Pablín y Juanmi por un delito de difamación y menoscabo al honor de un joven asesinado en 1985. Precisamente a Pablín Echenique y Juanmi del Olmo, los chicos más correctos y moderados de Podemos, si bien del segundo se cuentan hazañas amorosas de más fuste y donaire que las del difunto Espartaco Santoni.

Tendrán que abonar 80.000 euros a los familiares del joven deshonrado y dar lectura en público a la sentencia condenatoria. Coincide la condena a Pablín con la solicitud de apertura del expediente de milagro comprobado para elevarlo en vida a la santidad por haberse confirmado que es cierto y verídico el estado de buena esperanza de su bella esposa.
Para los lectores que no sepan muy bien de qué va el sainete, Ussía les refresca la memoria:

En un descampado en las cercanías de Ávila, el joven Manuel López Rodríguez fue asesinado por Juan Carlos Torres, fogoso novio de una chica llamada Pilar Baeza. Ésta última fue condenada por complicidad en el crimen, y sentenciada a pasar la tira de años en prisión.

Penó durante siete años en la prisión de Brieva, una cárcel de mujeres a media legua de Ávila. Y ya libre, al cabo del tiempo se afilió a Podemos. Y en 2019 Podemos encabezó su candidatura por Ávila a las elecciones generales con Pilar Baeza.

Tan extraña nominación atrajo la curiosidad de la prensa, y como ni Pablín ni Juanmi tenían argumentos para defender la candidatura de una cómplice de asesinato, uno y otro justificaron el crimen con un argumento tan contundente como inventado. Que previamente a ser tiroteado, el joven Manuel López Rodríguez había violado a Pilar Baeza, y de ahí la furia del novio y de la pobre violada.
Recuerda el columnista que el argumento empleado era absolutamente mendaz:

Pero esto último era más falso que un billete de 17 euros, y la Justicia les ha metido un merecido paquete. Precisamente a ellos, que no dan la tabarra, que siempre se mueven en los espacios del respeto y la discreción, y con un pasado judicial limpio y luminoso, aunque a Pablín lo condenaron años atrás por Fraude Laboral. Una tontería.

Que se le olvidó dar de alta en la Seguridad Social a su asistente. A la misma Seguridad Social que le había dispuesto a plena disposición la carísima silla que con tanta elegancia y soltura conduce.
Remacha con mucha guasa:

Tiene que resultar hiriente para los pacíficos y serenos militantes de Podemos comprobar que entre los dirigentes de su partido de progreso hay, a día de hoy, más delincuentes condenados por la Justicia que en la guía de teléfonos del difunto Al Capone, que en paz descanse. Y en unos años, a ver qué le cuentan al niño que viene de las condenas de papá. Y ese detalle también me tortura.

Siguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

Te puede interesar
Mariano septiembre

PROHIBICIONES Y CONCIENCIA MORAL (I)

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 03/01/2024

Acabamos de salir de un 2023 cargado de imposiciones legales de alto voltaje y frente a ellas rabia, tristeza, agotamientos y toda clase sinsabores que son capaces de sacar del ser humano lo peor de sí mismo

aa

El poder de la justicia independiente

Carlos Sarmiento Sosa
Opinion 28/03/2024

"(...) acierta la jueza Hayut cuando afirma que la independencia judicial es el 'alma de los tribunales' pues sin ella, los jueces estarán impedidos de cumplir sus funciones como administradores de justicia"

aa

Es necesario crecer

Juan E. Iranzo
Opinion 16/03/2024

"En España, actualmente los mayores de 65 años representan el 23% del total de la población y en el año 2050 se prevé que representen más del 35%"

AA

¿Se puede aceptar un Presidente así?

Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada
Opinion 25/01/2024

"¿Es admisible un presidente de Gobierno que calle ante una manifestación en defensa de los terroristas de ETA? ¿Es admisible un presidente que no da explicación alguna sobre los fondos europeos y a donde han ido a parar?"

aaa

Condenadamente optimista

Rosa Diez
Opinion 20/02/2024

"Es realmente sencillo ponernos de acuerdo en que España atraviesa el peor momento de su historia democrática"

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN