La UE da un golpe a Mónica Oltra y Yolanda Díaz: investigación oficial por abuso de menores

La Comisión Europea admite la denuncia del PP e investigará el caso que afecta gravemente a la vicepresidenta valenciana

Corrupción 15/11/2021 PD
colau-garcia-oltra-diaz-y-hamed
colau-garcia-oltra-diaz-y-hamed

“Yolanda Díaz, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la investigación del caso de los abusos de menores. El Defensor del Pueblo valenciano denuncia interferencias de Oltra en la investigación ¿Va a respaldar estas conductas con su viaje a Valencia el sábado?” con este mensaje anunciaba el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que Bruselas tiene un recado para la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, promotora del encuentro de lideresas de la izquierda en el que participa la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y otras políticas como Ada Colau o Mónica García.

Y es que la sombra del caso de abusos sexuales a una menor cometido por el exmarido de Mónica Oltra -asunto ya juzgado- y por el que la Fiscalía puso en tela de juicio la actuación de la propia Oltra, encargada de la tutela de la menor y de los centros de menores valencianos, persigue como un fantasma a la líder de Compromís.  

La diputada del PP en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas, presentó una denuncia ante el Parlamento Europeo con un amplio documento recopilando sentencias, casos, denuncias públicas, hemeroteca, vídeos y declaraciones públicas ocurridas en la Comunidad Valenciana sobre los casos de abusos a menores pidiendo que Europa abriera una investigación.

La respuesta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha sido afirmativa, dando un mazazo a Oltra. “Hemos examinado su petición y la declaramos admisible, ya que lo que usted plantea está dentro de los ámbitos de la Unión Europea, por ello he pedido a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación sobre este asunto.

Teniendo en cuenta el aumento del que se trata, se ha mandado también una petición a la Coordinadora del Parlamento Europeo para los Derechos del Niño y se ha solicitado información al gobierno de la Comunitat Valeciana”, es la respuesta del Parlamento Europeo a la denuncia de la diputada del PP.

 Elena Bastidas, autora de la denuncia, ha señalado que “lo que Oltra no hace aquí, lo conseguiremos en Europa. Justicia para los menores tutelados que sufren abusos sexuales y que son marginados por su Conselleria”, en relación a este triunfo. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha denunciado que “después de lo que hemos conocido, de lo dicho en la sentencia condenatoria, de lo dicho por el Síndic de Greuges (defensor del pueblo valenciano) y ahora la investigación del Parlamento Europeo, no sabemos qué más tiene que pasar para que Ximo Puig tome cartas en el asunto y rompa su silencio.

Queremos que se pronuncie al respecto y diga si va a seguir manteniendo en el cargo a su vicepresidenta pese a todo”.
En el otro lado, Mónica Oltra como sus ilustres invitadas a la cumbre guardan silencio sobre este caso.

Síguenos en Telegram; https://t.me/impactoespananoticias
 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN