Austria anuncia que confinará a todos los NO vacunados al estilo Nazi

"No veo por qué dos tercios deberían perder su libertad porque un tercio se niegue a vacunarse o siga titubeando"

Internacional 15/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211115_180310

Austria se convertirá a partir de hoy en una sociedad a dos velocidades. Las provincias de Alta Austria y Salzburgo impondrán el confinamiento parcial a las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus y el Gobierno aprobará la introducción de esa medida a nivel federal el domingo, según ha adelantado el canciller Alexander Schallenberg.

Schallenberg ya había avanzado que este paso sería inevitable ante el virulento repunte de la pandemia y el persistente número de negacionistas. "El domingo se dará luz verde al bloqueo nacional de los no vacunados. El desarrollo es tal que no creo que sea sensato esperar. Quienes no estén completamente vacunados enfrentarán las mismas restricciones en sus movimientos diarios que todo el país sufrió en tres bloqueos el año pasado", adelantó Schallenberg en rueda de prensa.

La medida afecta a más de 2 millones de ciudadanos mayores de 12 años que no están vacunados.

El canciller considera justo distinguir a la hora de imponer restricciones: "No veo por qué dos tercios deberían perder su libertad porque un tercio se niegue a vacunarse o siga titubeando", dijo. "Para mí, está claro que no debe haber ningún encierro para los vacunados por solidaridad con los no vacunados", agregó.

El país tiene una baja tasa de vacunación en comparación con otros países europeos, ya que solo aproximadamente el 65% de su población cuenta con la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN