Impacto España Noticias

La policía acude 200 veces al centro Norai en tres meses

Según el personal del centro, los arrestados llevan varias semanas mostrando una actitud desafiante con los educadores

Sucesos 16 de noviembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
429

La Policía Nacional, Policía de Local de Palma y hasta la Guardia Civil suman más de 200 intervenciones policiales, en menos de tres meses, relacionadas con incidentes de los internos del centro de menores Norai. A todo ello hay que sumar más de 25 detenciones, graves altercados, reyertas, robos y varios motines con lanzamiento de mobiliario urbano.

Para tratar de paliar esta dramática y peligrosa situación, a la vez que tranquilizar los ánimos de la barriada, el IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) estudia dotar de un equipo de seguridad privada al centro.

Con esta iniciativa se pretende auxiliar al personal y a los educadores, y frenar la oleada de llamadas constantes a los equipos policiales que, en algunas ocasiones, han tenido que acceder al recinto con unidades de antidisturbios.

En relación a los internos, agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir  ante un nuevo episodio de violencia extrema entre internos. Hasta cuatro coches patrullas acudieron al lugar para intentar calmar los ánimos. 

 Días antes, dos internos –argelinos de 16 años– fueron detenidos tras protagonizar una pelea en la que uno de ellos cayó inconsciente en el suelo tras practicarle su compatriota un mataleón (asfixia) por el robo de un móvil.

Según el personal del centro, los arrestados llevan varias semanas mostrando una actitud desafiante con los educadores, haciendo caso omiso a sus indicaciones y no respetando ningún tipo de norma. Uno de ellos, se ha dirigido en varias ocasiones a una de las educadoras con palabras obscenas y de índole sexual.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional