Casado dice que el MEI es "un impuesto al empleo" y un "disparate" en el país "con la peor tasa de paro" de la UE

Casado ha anunciado que, si gobierna, su formación recuperará la reforma de las pensiones "que permitió subirlas un 16 por ciento de media"

Politica 16/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211116_053906

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado este lunes el acuerdo del Gobierno con los sindicatos UGT y CCOO porque, a su juicio, se trata de un "impuesto al empleo" impulsado por el Ejecutivo que ha roto el "diálogo social" al no contar con la patronal y ha tildado la medida de "disparate" en España, un país "con la peor tasa de paro de la UE".

"Rechazamos el "impuesto al empleo" del Gobierno que ha roto el diálogo social para subir las cotizaciones sociales. Un disparate con la peor tasa de paro de la UE", ha advertido el líder de los 'populares' en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter, recogido por Impacto España.

En este contexto, Casado ha anunciado que, si gobierna, su formación recuperará la reforma de las pensiones "que permitió subirlas un 16 por ciento de media" tras "congelarlas" durante los mandatos de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

El acuerdo se ha alcanzado sin el respaldo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que esta mañana ya expresó su negativa a subir las cotizaciones sociales para engordar la 'hucha' de las pensiones.

Esa aportación será de 0,6 puntos porcentuales de la cotización por contingencias comunes, y estará repartida entre la empresa y el trabajador "con la misma distribución que en las cotizaciones sociales.

Siguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN