VOX envía una delegación a Cuba para respaldar las protestas del 15-N contra la dictadura

El régimen en manos de Miguel Díaz-Canel ha denegado los permisos para impedir, in extremis, la llegada de los representantes del partido de Santiago Abascal a la isla.

Politica 16/11/2021 PDL
VOX-cuba

VOX quiere luchar contra las dictaduras de América Latina en primera personal.

El partido de Santiago Abascal envió una delegación a Cuba para apoyar y participar en las protestas del 15-N, manifestaciones convocadas para rememorar las protestas espontáneas que tuvieron lugar el pasado mes de julio en la isla y que concluyeron con un aumento de la represión por parte de la dictadura comunista.

En concreto, VOX envió al eurodiputado del partido, Hermann Tertsch, el vicepresidente económico, Víctor González, el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías. Un equipo que estaba acompañado por la opositora cubana, Rosa María Payá.

A pesar de que han intentado viajar hasta la isla desde Miami, donde previamente habían participado en las manifestaciones convocadas por opositores cubanos en defensa de la libertad del país, el régimen de Miguel Díaz-Canel se blindó impidiéndoles el acceso a la isla.

Si bien se enviaron varias solicitudes como representantes del grupo ECR, al que pertenece VOX en el Parlamento europeo, sólo han recibido negativas poder viajar al país caribeño.

El vicepresidente político del partido, Jorge Buxadé, indicó desde Madrid que «esperaba que puedan entrar y, sobre todo, que puedan salir».

 Abascal con la mirada en La Habana
Santiago Abascal, Iván Espinosa y Rocío Monasterio han acudido a las puertas del Congreso de los Diputados en España para apoyar la lectura de un manifiesto, promovido por Foro Madrid, en defensa del pueblo cubano y que ha dado a conocer el opositor Ángel de Fana, prisionero durante 20 años de la dictadura comunista.

El texto asegura que «a pesar del asfixiante control y represión que impera en la isla, el pueblo cubano y su diáspora han dado un ejemplo a todas las naciones libres al recordarles que no hay maquinaria totalitaria que pueda frenar el deseo de libertad y democracia».

«Hoy, gracias a todos esos valientes que se sacrificaron y se sacrifican, el pueblo cubano se manifiesta para recuperar la soberanía de Cuba que les han robado», continúa el manifiesto con el que muestran su apoyo a «todas las manifestaciones contrarias al régimen totalitario castrista» y «animan al pueblo cubano a no desfallecer en su lucha por la democracia, la libertad y la prosperidad de su nación».

Por último, «condenan enérgicamente todas las acciones criminales y represoras del régimen castrista contra el pueblo cubano y contra las naciones que conforman la Iberosfera a través de Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla».

El partido ha anunciado que participará esta tarde en la manifestación convocada en la Puerta del Sol en defensa de la libertad en Cuba y que tendrá lugar a las 20.00 en Madrid. El vicepresidente político de VOX, Jorge Buxadé, ha recordado en una rueda de prensa que todavía hay más de 600 presos en cárceles cubanas y ha exigido democracia para el país, criticando la complicidad «por acción u omisión» de las democracias occidentales que «no están a la altura».

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN