La cúpula del PP rechaza "alimentar" la polémica con Álvarez de Toledo y defiende hablar de lo que preocupa a la gente

García Egea, Montesinos y Maroto intentan esquivar las preguntas sobre la exportavoz parlamentaria, a la que el PP estudia sancionar

Politica 18/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211117_171307

La dirección nacional del PP ha rechazado este miércoles "alimentar" la polémica con la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo a raíz de las críticas que recoge en su libro 'Políticamente indeseable' y ha hecho hincapié en que el partido debe centrarse en hablar de lo que "preocupa" a la gente".

"Todos los demás temas, si no los vemos, es porque no nos preocupan", ha zanjado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Javier Maroto ante las preguntas de los medios en el desayuno informativo con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, organizado por el foro Nueva Economía.

A su llegada a ese acto, el propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha evitado comentar las críticas que le ha dirigido Álvarez de Toledo --de practicar "mobbing, bullying y el acoso impúdico a través de sus alfiles y los medios--, y se ha limitado a contestar a la periodista que le ha interpelado: "Me parecen lo mismo que a usted".

MONTESINOS: "NO VOY A ALIMENTAR ESTA CUESTIÓN"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha señalado que él no iba a "participar" ni "alimentar esta cuestión" y ha subrayado que la posición del partido ha quedado "muy clara": "estamos a los problemas de los españoles, que cada día son más".

Al ser preguntado si coincide con Mañueco en aconsejar a Álvarez de Toledo "un poquito de desescalada verbal", Montesinos ha señalado que el PP está centrado "en lo importante, que son los problemas de los españoles" y no les van a "distraer"

El Grupo Popular ha activado el procedimiento interno y no descarta sancionarla, después de que la propia Álvarez de Toledo haya reconocido que votó en blanco en la votación de los candidatos pactados al Tribunal Constitucional, rompiendo por lo tanto la disciplina de voto.

"Se va a hacer lo que se hace en estos casos, ni más ni menos, se van a seguir los métodos establecidos por el Grupo Popular", ha agregado Montesinos, que ha subrayado que el PP está articulando "la alternativa que España necesita". "Hoy los españoles pide cambio político y quieren que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y en eso está la dirección del PP", ha resaltado.

MAROTO: "SÁNCHEZ SE ESTÁ CARGANDO LA ECONOMÍA Y NO TIENE ESCRÚPULOS"
En parecidos términos se ha expresado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, al ser preguntado expresamente por las declaraciones de Álvarez de Toledo. Según ha subrayado, el partido quiere hablar de las "cosas importantes" como el "impuesto al empleo" que "quiere imponer" Pedro Sánchez, que llevará a que "todas las familias trabajadoras de España tengan una rebajar en su nómina todos los meses".

En este punto, ha resaltado que las "preocupaciones" de los españoles en este momento pasan "por el crecimiento económico y por evitar estas atrocidades de Sánchez", quien "se está cargando la economía y no tiene escrúpulos porque es el que más miente de todos los presidentes en la historia de nuestra democracia".

Maroto tampoco ha querido hablar de la crisis interna abierta en el PP de Madrid alegando que "es un asunto que se ha contestado permanentemente y ya está todo dicho". Además, ha dicho que los problemas que tienen los madrileños son "muy similares y parecidos a los del resto de España y tienen que ver con la presión fiscal a la que está sometiendo Sánchez a todos". "Esas cosas son las que preocupan al PP de Madrid, igual que a la dirección nacional", ha zanjado.

AYUSO VE EN ÁLVAREZ DE TOLEDO LOS "VALORES DEL PP"
También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado hablar de las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo --que ha acusado al secretario general del PP de hacerle 'bullying'-- y se ha limitado a decir que son "opiniones personales".

Eso sí, Ayuso ha defendido que Álvarez de Toledo "siempre ha representado los valores del PP". Este apoyo se produce en plena batalla interna por el control del PP de Madrid, un pulso en el que la presidenta madrileña y la dirección nacional han visualizado sus diferencias.

Precisamente en su libro Álvarez de Toledo critica que la dirección nacional del PP vaya "ahora" contra la presidenta madrileña, a la que describe como la persona que en las elecciones del 4 de mayo "vapuleó" a Pedro Sánchez, "echó de la política" a Pablo Iglesias, "reagrupó el voto del centroderecha, convirtió la desmoralización provocada por las elecciones catalanas en esperanza y dio al PP de Casado la oportunidad de ser una alternativa".

"¿Cómo no va a presidir Ayuso el Partido Popular de Madrid? ¿Por qué va a ser precisamente ella la excepción entre los barones territoriales? Pero eso es el sentido común", asegura Álvarez de Toledo en 'Políticamente indeseable' (Ediciones B), que saldrá a la venta este 18 de noviembre.

Siguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN