Entrevista: Elena Castillo López Diputada del Partido Popular en el Congreso

El punto de partida ya fue malo, el partido socialista dijo que no gobernaría con Podemos, ni con Bildu, ni con separatistas, la realidad es que ha pactado con todos ellos

Entrevistas 18/11/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20211116_105816
Screenshot_20211116_105816

Entrevista: Elena Castillo López Diputada del Partido Popular en el Congreso

Licenciada en Ciencias Exactas, Doctorado en la E.T.S.I, Caminos, Canales y puertos de la Universidad de Cantabria.

En los medios afines a la izquierda y la propia izquierda se ha criticado el nombramiento de Alnardo, sin embargo Dolores Delgado es del PSOE y además pareja de Garzón, una defiende los intereses de España y el otro defiende a las narco dictaduras, ¿Por qué ante esto nadie dice nada habiendo un conflicto de interés claro?

R. Yo creo que este país tiene una doble vara de medir y aunque parezca muy repetido a los partidos de la derecha y en particular al Partido Popular no se le mide igual que a otros partidos, pero tampoco vamos al tu mas, yo creo que en el caso de los nombramientos de la semana pasada son nombramientos  de personas de reconocido prestigio y no hay nada más que decir, en cuanto a la izquierda con sus nombramientos hablan por sí solos, el nombramiento de Dolores Delgado deja clara la posición del PSOE.

¿No hay conflicto de intereses estando Dolores Delgado de Fiscal y su pareja defendiendo las narco dictaduras contra los intereses de España?

R.  Pero esto es algo que viene pasando de manera sistemática con el PSOE,  ha pasado con Teresa Rivera que también hay conflicto de intereses con su marido, yo creo que los hechos hablan por sí mismos.

El partido popular dice no querer politizar el Poder Judicial, estos últimos nombramientos y los acuerdos con PSOE y Unidas Podemos, ¿esto no es politizar el Poder Judicial?

R. El Partido Popular en lo que tiene que ver con el Consejo General del Poder Judicial ha dicho que no se va a sentar a negociar porque quiere que se haga de manera distinta, presentamos una propuesta en referencia a este tema y fue rechazada por PSOE y sus socios de gobierno.

Creo que hemos dado un paso porque había que elegir al Defensor del Pueblo, y otros cargos, el Consejo del Poder Judicial es un órgano de suma importancia, donde hay que elegir a doce personas, hemos dicho claro que los jueces deben elegir a los jueces.

Los PGE presentados por el gobierno no se ajustan a la realidad, ¿cree que tendremos en Europa  en la llegada de los fondos problemas por no cumplir con los hitos marcados desde Europa?

R. Bueno creo que los PGE nacen mal, y nacen mal  porque es un síntoma de mala praxis,  la desigualdad que crea este gobierno, pero también de la irresponsabilidad porque ya nosotros las previsiones son a la baja como decía el Banco de España, y la base de los presupuestos son de gasto público y no de ingresos, por lo tanto nos puede crear problemas con Europa, nos pueden condicionar sí, pero este gobierno mintió desde el principio, aquí tiene mayoría con sus socios pero en Europa no lo van a pasar todo.

El punto de partida ya fue malo, el partido socialista dijo que no gobernaría con Podemos, ni con Bildu, ni con separatistas, la realidad es que ha pactado con todos ellos, un ejemplo de esta mañana  se pactaba sobre las Universidades y era un tu a tu entre socialistas y ERC, en estos presupuestos se han creado muchas desigualdades, cuando pagamos todos los españoles y mas con el hachazo fiscal que el gobierno ha dado a todos los ciudadanos,  los presupuestos son para pagar los debe que tiene el gobierno con sus socios pro etarras y separatistas.

¿El ciudadano puede entender que el gobierno se suba el salario, que este dando subvenciones  a diestro y siniestro mientras se amplían las colas del hambre?

R. El ciudadano no puede entender, porque cuando vas a comprar la leche, la harina,  el combustible de tu vehículo, los seguros sociales del autónomo, la luz, ya la luz se ha convertido en un bien de lujo porque tienes que priorizar que es lo que conectas, es imposible que el ciudadano lo entienda una subida de 4000 mil millones en impuestos en este nuevo presupuesto.

Ya el gobierno lleva un gasto en sí, lleva más de cien millones con respecto a los gastos de Mariano Rajoy  y esto de ellos, súmale los añadidos a dedo, y los pagos a todos los partidos que tienen que mantener a Sánchez en el poder,  al final todo esto lo pagamos los ciudadanos.

Este gobierno prometió no subir los impuestos a los pobres y solo hacerlo a los ricos, ¿los pobres no beben coca cola?

R.  El pago de sociedades,  impuestos a los plásticos que repercuten en las empresas,  el que había ahorrado un poquito para cuando se jubilara y ha tenido que gastarlo para que no le cerraran su negocio, y así con tantos otros impuestos. El concepto de pobre de este gobierno no lo tienen muy claro, mientras suben las colas del hambre y se pierde poder adquisitivo.

Cree que tanta subvención por parte del gobierno es negativa para la economía española, vemos bonos culturales para jóvenes de 18, subvenciones para jóvenes que alquilen viviendas, subvenciones a los sindicatos,  cree que estas subvenciones solucionan los problemas reales del paro juvenil, no sería mejor que tuvieran un trabajo en condiciones?

R.  Yo creo que el partido socialista lleva en su ADN como en la época de Zapatero,  en vez de hacer un Plan de Desarrollo para los jóvenes, hay un paro en los jóvenes que nunca había existido en los últimos años,  estamos a la cabeza de Europa en paro juvenil, les gusta mucho el bono al cheque sin criterio y sin justificación,  al hijo le dan esa paguita del Bono cultural, mientras a su padre le suben todos los impuestos y la luz, al final lo que paga su padre no le compensa ese bono cultural.

¿Parece más bien una compra de votos?

R. Exacto,  porque le dan ese bono al que cumple 18 años que va a poder votar y no dárselo al que tiene 17 o 16 años, no siguen un fundamento lógico, pasa con el bono de la vivienda, el joven tiene que tener para los gastos mensuales, fianzas,  gastos derivados  de la vivienda, y como está el trabajo porque tal y como esta nos obliga a movernos más porque el modelo laboral está cambiando.

Subir impuestos en estos momentos, ¿no es contrario a lo que están haciendo otros países europeos? 

R. Es totalmente lo contrario a lo que hacen el resto de países,  en un escenario que no es propicio para esas políticas, crea incertidumbre, que los inversores no vengan,  se va intervenir los precios de los alquileres,  esto a los inversores les da miedo,  el autónomo que tiene que pagar los impuestos y ve como le suben todos ellos,  los cuatro millones de personas que quieren trabajar y no pueden que están en ERE o desempleados,  está el gobierno haciendo alguna propuesta para mejorar todas estas situaciones, no, están haciendo políticas para que las empresas no se vayan, no, la industria necesita certidumbre y ser competitivos,  el precio de la energía para la industria hace que no puedan ser competitivos  en comparación por ejemplo con Alemania. Estos son muchos de los problemas que Sánchez no ha solucionado.

Sánchez ha manifestado que España va bien,  subimos un 4% PIB cuando tuvimos una caída del 11,8%, con una deuda brutal que habrá que pagar, ¿Qué opina al respecto?

R. Esto es algo de lo que más nos preocupa, estamos dejando una losa muy pesada y a las generaciones venideras les vamos a dejar una carga muy importante, la deuda hay que pagarla y la propia Calviño ha reconocido que esta deuda la pagaran nuestros hijos, es irresponsable y muy peligroso porque lastra a todas esas generaciones.

En el plano de educación, ¿cree que suspender asignaturas y pasar de curso, una educación teledirigida ideológicamente es una buena preparación para los jóvenes de cara al futuro?

R. Creo que la postura del Partido Popular ha sido clara, no nos gusta esta ley, y no es porque sea una ley del PSOE,  no nos gusta porque no es una ley consensuada con padres y profesionales, y no es una ley que premie  el esfuerzo del estudiante, yo creo que estamos viviendo en un mundo muy competitivo y nuestro sistema educativo tiene que preparar bien a nuestros jóvenes, unos serán gestores, otros serán maestros, otros re ponedores de cualquier centro, debe de haber una formación adecuada y premiar la cultura del esfuerzo.

 Además de esto vulnera muchos principios de igualdad y elegir donde uno quiera llevar a sus hijos a estudiar.

La derogación de la ley mordaza dejara a los Policías aun más con menos herramientas de cara a  los delincuentes, ¿Qué opinión tiene al respecto?

R. Este gobierno está cometiendo una gran irregularidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad son muy importantes en nuestro país, y lo mínimo que podíamos hacer es respetarlos, también es cierto que son el gobierno de la derogación, derogación de la ley mordaza, la ley de educación, derogaran la reforma laboral que tantos buenos resultados ha dado a nuestro país, está en su ADN.

La izquierda lleva años diciendo que el PP es un partido corrupto con casos de hace diez años, en los últimos tiempos el PSOE ha sido sentenciado en varias sentencias recientes, caso de los cursos de formación en Andalucía, alto cargo del PSOE que robo 700 mil euros de dinero público, los medios afines no sacan esto, no debería el PP aplicar la misma norma, es decir, que ustedes hicieran que se conozcan estas sentencias porque el ciudadano tiene que conocerlas.

R. Porque no llegan al ciudadano, ellos con su Ministerio de la verdad dicen lo que es fake o no es fake, los medios por el motivo que sean utilizan diferente vara de medir si el tema es relacionado con el PP a cuando es del partido socialista, sin querer quitar gravedad, son personas concretas las que cometieron esos actos,  ya se les está juzgando y no tiene nada que ver con la forma de proceder del partido popular.  

Al partido socialista siempre ha sido muy bueno en esconder sus miserias, los  ERE y los cursos de formación es imposible que el ciudadano se tape los ojos y quiera ver  el mayor atropello que ha habido en nuestro país, los datos están ahí.

De hecho Pedro Sánchez tiene tres ministros relacionados con los ERE que tenían cargo en esos momentos

R, Efectivamente, y diferentes ministros han tenido problemas judiciales en Andalucía, pero eso no pasa nada, para el partido socialista esto no es un problema.

¿Cree que hemos perdido el crédito a nivel internacional con este gobierno social comunista?

R. Yo lo tengo claro, ese es uno de los grandes problemas y tenemos muchos, cuando un gobierno no tiene credibilidad por las decisiones que toma y se dedica a manipular y mentir continuamente, y digo mentir porque se puede demostrar que este gobierno miente y ha mentido, durante el covid y después, el descredito está ahí,  y esto puede pagarlo de nuevo el ciudadano, han mandado un documento firmado a la Comisión Europea por las pensiones, que contempla ese documento, una prolongación de la vida laboral y las prestaciones serán en base a esa vida laboral,  la pensión bajara, al final lo pagamos todos.

Sánchez ataca mucho a la derecha y a la llamada ultraderecha creando mucha polarización, con esto,  con la situación económica de los ciudadanos no es un caldo de cultivo peligroso, mientras blanquea a Bildu

R.  El lema divide y vencerás ya lo conocemos,  crear esa división y crear ese odio es algo que estudio bien Iván Redondo para dividir a la derecha de manera que le iría mejor a la izquierda, es su bloque de istas como yo digo, separatistas, independentistas, a cada uno de ellos les da lo que quieren sin escrúpulos, si hay que acercar presos se acercan, si ha ese bloque lo tiene contento lo único que tiene que hacer es fraccionar al resto desde el odio.

Cómo valora la situación de Ayuso respecto a sus declaraciones sobre las elecciones para ser presidenta del PP de Madrid, ¿cree que esta lucha interna perjudica al PP?

R. El partido popular tiene que seguir su camino que ahora va bien según las encuestas que salen, estamos haciendo nuestro camino poco a poco, todo el mundo en el partido popular reconoce que el punto de inflexión fueron las elecciones de Madrid con la victoria de Ayuso, es una presidenta valiente que supo tomar medidas difíciles en un momento delicado, y más que esa polémica es solo sentarse y hacer una ruta conjunta sin alimentar el ruido mediático.

En las encuestas dan ganador al PP en las próximas elecciones con el apoyo de Vox, ¿ve un gobierno de coalición con Vox?

R. El partido popular va a ganar las próximas elecciones y va a gobernar y dar rumbo a este país, ojala tuviéramos la mayoría absoluta. No hay que descartar a nadie ni entregarse a nadie, tenemos marcada una hoja de ruta clara para nuestro país

No sé si querría añadir alguna cosa

Daros las gracias por la confianza, no son preguntas fáciles, al final es una radiografía de la situación de nuestro país.

 Siguenos en Telegram; https://t.me/impactoespananoticias

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN