EL DESPRECIABLE NEGOCIO DE LOS PERROS, Y MÁS…

Según datos constrastados, el padre STALIN logró cepillarse a unos cien millones de seres humanos

Opinion 18/11/2021 CANO VERA
venta-de-cachorros-lado-oscuro

 No me gustó nada, ni agradó, ni me pareció medianamente aceptable ese show anual de la Exposición Internacional de Perros que se abrió la semana pasada en TORRE PACHECO. Y CON MILES DE PERSONAS amontonadas, sábado y domingo, decenas de ellas sin mascarillas y con servicios de seguridad tan discretos que apenas se notaba. En aquel local con un escenario abrumador en el que cientos de mascotas esperaban pacientemente ser vendidas, compradas, acariciadas y en condiciones precarias, enjauladas y con cara de perro, tristes y ojos asombrados.

Junto a ellos casas comerciales con precios disparatados, de un mínimo de 300 euros a miles, un negocio que no veo claro, al menos en el recinto. No sé si este negocio cumple las condiciones mínimas de salubridad y respeto animal. Quizás falta orden y bajar la masificación. Evidente, la culpa es del virus. Argumento farisaico cuando no existe argumentos pegados a la verdad.

MAYORES ABANDONADOS

Mueren como perros abandonados, por familiares, amigos y autoridades, en una soledad cortante como un cuchillo. Me relata una amiga sicóloga de rompe y rasga, que buena parte de los ancianos que acuden a ella –antes menos por miedo a que les llamen loco por el escaso índice cultural– con achaques, dolores de espaldas, mareos, cansacio, agotamiento, depresión, molestias en el estómago, debilidad o pena con ansiedad a tope,  cuando se les hacen las pruebas rutinarias, no les encuentran patologías físicas extremas.

Al conversar con ellos se dan cuenta los sanitarios y especialistas del alma, que viven solos porque carecen de vida social, apenas ven a sus familiares directos –me cuenta el caso de un padre octogenario que desde hace DOS años no le visita su hijo mayor, desheredado, claro– a causa de la pandemia o excusas cínicas, porque ni les suena el teléfono, una soledad, explica la sicóloga que finalmente termina en males sicosomáticos y dañan la salud no solo mental, peor o casi, dolencias incurables.

ES UNA CRISIS EMOCIONAL GENERALIZADA EN UNA ESPAÑA QUE HACE DOS DECADAS CONSIDERABAN A SUS MAYORES LOS REYES DE LOS HOGARES. Me dice algo apenada que «ESPAÑA ESTA ENFERMA TENDIENDO A MUY GRAVE, SOBRE TODO EN LAS GRANDES CIUDADES DEL PAIS».

COMUNISTAS BUENOS, FACHAS MALOS.

La Segunda cadena de TVE emitía un  largo documental, de dos horas, el pasado domingo –cada jornada va mejorando su contenido– sobre  la calidad humana del comunismo político cuando gobierna o machaca o mata en un total de veinte naciones donde han mordido a millones de seres humanos, incluyendo regiones donde ejerce  el separatismo terrorista, como sabemos los españoles, en el País Vasco, y en menor cuantía en Cataluña.

Según datos constrastados, el padre STALIN logró cepillarse a unos cien millones de seres humanos, incluyendo militantes del propio partido. Según un estudio ofrecido por la DOS, los partidos comunistas gobernantes han ganado por goleada a los nazis de todos los tipos, incluyendo al beato ADOLFO HITLER, cuyo protagonismo en las series de Moviestar, como VIAJAR, es diario, así como largos reportajes sobre el poderío chino–capitalista, el nuevo paraiso del comunismo y sede oficial de virus mortales en la nueva guerra fria que enfrentan a los tres grandes sistemas que nos estan jodiendo desde hace siglos, ahora con mayor ferocidad.

Esta tendencia maniquea la tenemos en España, porque los de Podemos, y las, ellas, son unos mecenas de la democracia  y en proceso de santificación, frente a la lujuria extrema de VOX. Los de Bildu, herederos de ETA, unos gudaris valientes y generosos, y hasta arrepentidos, pero sin pedir perdón con humildad. Ahora en Cuba y en media decena de paises hispanos la gente es arrollada por las dictaduras militares de la mano de un comunismo buenista amigo del proletariado.

TU ERES POESÍA.

Curioso y agradable, comentarlo sin pasión. Desde hace cuatro meses este digital viene ofreciendo noticias, comentarios, concursos y análisis sobre el decaido mundo de la poesia. Hemos levantado la veda, modestamente pero con energias, hemos dado caña al parón de la cultura en sus diversos capítulos y hasta hemos dicho que una democracia no puede vivir ni existir sin que el pueblo apruebe esa asignatura pendiente desde siglos, una crisis estimulada por los poderes que nos han hundido sin libertades.

Lo ha dicho ayer la poetisa ADA SALAS, de bellos versos y hermosa donosura: «La poesia y el arte están ahí para decir que la VIDA ES OTRA COSA TAMBIEN. Estaba, y todavía lo estoy, como enfadada.y ahora casi más. No sé si estamos haciéndolo bien, si estamos saliendo de esto como a mi me gustaría, de una manera  sosegada». No solo de la pandemia comen los medios y se justifican los políticos, querida  Ada.

EL MAYOR CASO DE CORRUPCION

No solo en la región murciana se cuecen habas. Será dificil recuperar casi 800 millones defraudados en el escándalo del socialismo andaluz cuando gobernaban, con los pringados ERE, dicen que el mayor caso de corrupción de la historia de España. Los esfuerzos realizados por la actual administracion PP-Ciudadanos, activando centenares de expedientes ante el tribunal de Cuentas.

Se están encontrando con la barrera de la prescripción o la desestimación, como probablemente nos tendremos que comer los murcianos con tres casos explosivos aparcados sine die en los juzgados, que no en la Fiscalía desbordada. Y otro a punto de ser denunciado en manos de una Asociación que ya funciona en Las Torres-Algauzas y Molina de Segura. Moncloa trata de desviar la atención del pueblo soberano y el PP anda mal con el noviazgo de la señorita Ayuso.Teodoro, nuestro, le pide que le devuelva fotos y cartas, pero ya. Lo tengo preparado en mi próximo libro, MOCION DE CENSURA.

DEL RETRETE  GLOBAL

La COP26  se inició con el duro alegato del portugués GUTERRES, proclamando al mundo que basta ya de tratar a la Naturaleza como un retrete. Quince dias más tarde el apuro diarreico va a más y lo del water se complica, pues cree el compañero Guterres que ya estamos en Urgencias.

La voluntad política no ha sido suficiente, pero lo más grave es que las grandes potencias, capitalistas y comunistas y populistas se han cerrando en banda, y culpan a la pandemia del desastre humanitario, animal y de los grandes bosques que como en Brasil un gobierno ultra se cisca en todo. Allá al fondo suenan tambores de guerra y se cortan oloeoductos, la luz eléctrica, los salarios, las pensiones, suben los precios, los combustibles y el poderío de los de siempre. Nos mean pero dicen que llueve, los jodíos.

El milagro no es el del pan y los peces, sino todo lo contrario.Silencio, la calle muda. Miedo.

PARTIDO REGIONAL.

Es indudable que el fracaso de los partidos llamados históricos, como PSOE y PP a lo largo de las tres últimas décadas, es un hecho contrastado y ruinoso para la región murciana. Peor nos lo ponen VOX. Y CIUDADANOS involucrado en todo tipo de errores de bulto y mezclado en componendas de cambio de chaquetas.Y hoy PODEMOS es pura anécdota, vacía de contenido regional.

 Los grandes y graves problemas  regionales arraigados y sin soluciones es un fracaso que perjudica al pueblo hastiado de una especie política que se reinventa, los mismos perros con distintos collares.

Una encuesta realizada a cargo de una importante empresa de raiz regional, no la publicada ayer, irreal, recoge el malestar de los ciudadanos reflejado en un tanto por ciento significativo porque un 68 por 100 se muestra muy crítico con la actuación de los actuales políticos nacionales y regionales. A una pregunta clave si votaríamos a un partido regional para tener presencia e influencia en Madrid, Senado y Congreso de los Diputados, un veintisiete por ciento de personas, varones y mujeres, afirman que desde luego.

Van encaminados, pero el líder para tirar del proyecto, retirado Alberto Garre, se citan media decena de nombres y apellidos, algunos  veteranos, como Pepe Méndez, Juan Ramón Calero, Urralburu, Bódalo y Ballesta, este último con gran ventaja. Y para no aburrirnos a final de semana saldrá una segunda edición de mi libro Y VALCARCEL NO SE ENTERABA, perder la memoria no nos lo podemos permitir. Gracias.

Síguenos en Telegram;  https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN