Nuevo rifirrafe en la Asamblea al pedir la palabra la portavoz de Podemos tras llamar Ayuso "fracasada" a una diputada

No he intervenido en mi vida en un solo contrato. No tengo ninguna relación con mi familia.

Politica 18/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211118_112610

El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves ha comenzado con un nuevo rifirrafe entre la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, y la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, por solicitar el uso de la palabra cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado "fracasada abogada" a una de las diputadas de las filas de la formación 'morada'.

"No he intervenido en mi vida en un solo contrato. No tengo ninguna relación con mi familia. La Fiscalía del Tribunal Supremo lo ha dicho muy claro en la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado. Le han dicho una y otra vez que no tengo relación laboral con mi familia", ha trasladado Ayuso, durante la pregunta de Alonso sobre los contratos de emergencia.

En este punto, la portavoz de Unidas Podemos ha pedido a la presidenta de la Asamblea la palabra "por haberse faltado gravemente" a esta parlamentaria, a lo que Carballedo le ha pedido que "no se atropellara" y que con serenidad le dijera el artículo por el que le pedía la palabra.

"Me ha atropellado usted a mí", ha lanzado Alonso, para a continuación la presidenta de la Asamblea denegarle la palabra y pedirle que se sentara. Pese a ello, Alonso ha seguido intentando hablar con el micro cerrado e insistiendo en que le diera la palabra.

Por último, la presidenta del Parlamento autonómico le ha explicado que le ha pedido que le dijera el artículo mediante el que quería hablar. "No me lo dice; dejen de entorpecer la buena marcha del debate. Tienen obligaciones, en el caso de usted el artículo 135.3. Siéntese y deje de entorpecer la buena marcha y deje de interrumpir el debate", ha zanjado.

La pregunta de la portavoz de Unidas Podemos recordaba el rifirrafe que aconteció el pasado jueves en el Pleno después de que Carballedo expulsara del Pleno a la diputada del PSOE Carmen López por verter acusaciones contra el hermano de Ayuso.

A esto, la presidenta de la Cámara le ha advertido: "mal empezamos". Alonso ha proseguido diciendo que "la empresa del hermano de Ayuso" se ha llevado 10 contratos y la oposición "cero explicaciones".

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-04-at-12.58.27

Garriga exige la dimisión de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 04/03/2024

El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN