Exconsejera catalana recurrirá la admisión a trámite de una querella por no vacunar a policías y guardias

La APROCG presentó la querella por la "exclusión" del proceso de vacunación de los miembros de la Guardia Civil en Cataluña

Investigación 19/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211119_132432

La vicepresidenta primera del Parlament y exconsellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, presentará un recurso contra la admisión a trámite de una querella interpuesta por la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) en el Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, por el proceso de vacunación a agentes del cuerpo cuando era consellera.

La querella se admitió a trámite en julio, aunque ha sido notificada esta semana a Vergés, y le acusa de haber cometido un delito de odio y contra la seguridad e higiene en el trabajo durante el proceso de vacunación de Covid-19 a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, ha asegurado ERC en un comunicado este viernes.

Vergés registrará una solicitud de inadmisión por "falta de competencia" del Juzgado ya que, como diputada y miembro de la Mesa del Parlament, es aforada y la competencia recae en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), según ella: "Estoy convencida de que el TSJC archivará la causa".

ERC ha sostenido que el proceso de vacunación quedó atrasado por "problemas burocráticos" con los cuerpos policiales y por trabas sobre los puntos de vacunación y que, una vez resueltas, se detuvo por la suspensión temporal de la administración de AstraZeneca a menores de 60 años.

"PERSECUCIÓN JUDICIAL"
Vergés considera que la querella "es una muestra más de la persecución judicial que sufren las instituciones catalanas, así como de la persecución ideológica que sufre el independentismo", según ERC.

La exconsellera ha garantizado que defiende la salud como un derecho universal para todos, y ha criticado que "el único agravio es otorgar a criterios sanitarios un sesgo de persecución política".

La APROCG presentó la querella por la "exclusión" del proceso de vacunación de los miembros de la Guardia Civil en Cataluña, que pudo contribuir a que agentes contrajeran la enfermedad, según aseguró la asociación en julio, cuando se admitió a trámite.

Siguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN