Parte I: Entrevista al Juez Fernando Presencia, "Esto acabara con muchos jueces en prisión"

 Hemos identificado a los fulanos que estaban con menores en Colombia según dijo Dolores Delgado, denunciados por corrupción de menores

Entrevistas 20/11/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20211120_070943

¿En que situación se encuentra en estos momentos y  como llego a esta situación?

R. Vamos a ver, la situación en la que me encuentro profesionalmente es  suspensión de empleo y sueldo, no he sido expulsado porque en el BOE sigo apareciendo como juez, esto es muy importante porque no es lo mismo denunciar desde fuera que parecería que denuncio por rencor, a denunciar desde dentro siendo juez.  El mensaje es que un juez esta denunciando a sus compañeros de carrera y esta es la situación en la que me encuentro.

El Rey no quiso firmar mi expulsión, el decreto donde se me expulsaba no lo firmo, me quieren inhabilitar por 20 años de mi profesión, algo que no ha pasado en toda la democracia con un juez,  y todo lo que me está pasando es exclusivamente por denunciar la corrupción de los jueces.

"Lo que está pasando es que no es obligatorio investigar en España", y eso lo que hace que hagan justo lo que están haciendo, información que llega a nuestro buzón  y que son actos gravísimos realizados por cargos públicos.  En otro país esto sería motivo de expulsión inmediata y en España no pasa nada, esto no puede ser, se debe cambiar la legislación actual, sobre todo para que sea obligatorio investigar por parte de la policía científica. Ahora mismo meter en el trullo a una persona es una decisión política, esto no puede ser de ninguna manera.

¡Si no los  indultan que es lo que está pasando ahora con el gobierno!

R.  Precisamente los indultan por que el sistema no funciona, nosotros denunciamos a gente de izquierda o de derechas, nos da igual cual sea el color político, lo que no puede ser es que pase esto, yo soy el único juez represaliado, muchos otros han sido represaliados y la ciudadanía no sabe nada de lo que está pasando.

Ahora se conoce mi situación porque me he esforzado para que se conociera, no puede ser que se quite a un juez como es mi caso por denunciar corrupción de jueces. Hago esas denuncias porque a través del buzón  me llegan y yo las asumo para denunciarlas, por hacerlo me cae la del pulpo, si te das cuenta todos los jueces sean de izquierdas o de derechas que han sido represaliados ha sido por comenzar una investigación, el caso de Emilio Silva, Baltasar Garzón, todos los casos han tenido que ver con una investigación, es decir, los que estamos por debajo de la cadena de mando somos los que denunciamos, y los de arriba son los que deciden lo que se investiga o lo que no y esto no puede ser.

Esto es lo que está pasando de momento con mis casos que tiene que ser ellos los que quieran o no investigarlos. Lo único que recibo son resoluciones en contra mía represaliándome y lo que tenemos que hacer es aguantar los golpes y devolverlos con más denuncias.

También pedimos que si se sienten reconocidos con estas denuncias pedimos que nos ayude ala ciudadania.

¿Hay independencia del Poder Judicial como se dice?

R. En absoluto, evidentemente que no,  la justicia está totalmente politizada y no solo politizada, la justicia esta secuestrada por la política, esto es algo que nadie se ha parado a pensar que España es el único país de la UE  donde no es obligatorio investigar, hay dos temas, ellos deciden lo que se investiga o no, nos han vendido que la instrucción es el comienzo de la investigación y no es así, la instrucción es el acopio de material informativo para sostener la denuncia.  

Investigar es saber quien lo ha hecho que son la preliminares, y esto lo hace la policía porque en los juzgados no tiene esa capacidad, nuestra ley de enjuiciamiento criminal es de 1822, tiene 140 años que los  hará el año que viene, que pasa que en esa época no existía la policía científica, y España es el único país que sigue con ese sistema.

Un sicópata como Mena no puede existir en España,  y nuestro sistema lo permite, entonces un crimen en masa como el que se cometió, no es obligatorio investigarlo.  El caso de Margarita Robles,  en 2004 le abren varios procedimientos, están los documentos de hacienda en los cuales se saben quiénes fueron los testaferros, cuánto dinero se saco de España, donde acabo ese dinero, con qué frecuencia, sabemos todo, la agencia tributaria sabe y ahí se queda.

Se empezó investigando estando el PP y fue cuando entro después el PSOE, ahí se acabo todo, lo estamos intentando y no hay manera de que siga el procedimiento, saben que hay decenas y decenas de millones de euros que han sacado a paraísos fiscales, tienen resoluciones de la propia administración y los embargos.

¿El caso de la denuncia de Acodap contra Margarita Robles como es exactamente?

R.  Hay los famosos manuscritos de Mena donde se veía pagos de sobornos de diferentes cuantías y eran pagos mensuales hacia  Margarita Robles,  el dinero que se sacaba provenía de esos sobornos, como decía la administración de hacienda tenía toda la documentación y se le abrieron diferentes procedimientos,  saben que defraudo hacienda española no declarando todo el dinero que mandaron a paraísos fiscales, se conocen las cuentas, se conocen los países y los testaferros.

En la última denuncia que presenta Acodap ante la Audiencia Nacional es la misma que el bloque de resoluciones administrativas que existían,  por otro lado hemos denunciado junto a  royuela sobre varias cuentas  que han salido en los medios, sumando las cantidades son cientos de miles de euros que Margarita tiene en esos paraísos fiscales.

En este momento por Acodap está la denuncia de estos embargos de Margarita Robles, luego otra denuncia que hemos presentado ante la Audiencia Nacional a través del buzón que tiene Acodap  que lleva Alberto Royuela, estas son las dos últimas presentadas.

Casos como el de Plus Ultra están siendo investigados, pero como se puede juzgar un caso teniendo a Dolores Delgado de fiscal general y su pareja defendiendo esos casos, ¿no hay conflicto de intereses?

R. El tema de Baltasar Garzón  yo creo que soy el único juez en España que lo defiende, porque fue una persona que se le represalio por llevar sus investigaciones, incluso la ONU dice que el juicio en donde se le expulso es un juicio nulo,  que es lo que ha hecho Baltasar Garzón,  durante todo este tiempo que esta fuera de la judicatura, ha decido vivir profesionalmente de su marca,  y los casos que lleva en estos momentos difieren del interés de quien es su pareja en estos momentos porque es la Fiscal General del Estado, verdaderamente quien tiene el problema es ella no él, ella es la que tiene un cargo público y un conflicto de intereses.

Esto  se a crecenta a la mala imagen que ya venía trayendo  como hemos sabido y denunciado el tribunal que voto para mantener su nombramiento,  hay una persona que es Pablo Luque de la Cueva , su hermano que es Enrique de la Cueva participo en el informe  para mantener en su cargo  a Dolores Delgado, por lo cual hay un conflicto de intereses entre los magistrados que realizan esa votación, este hombre es causa de recusación evidente, y este es el mismo personaje que ahora  está a mi represaliándome y archivando las denuncias que hacemos.

Todo este lio que se está montando, está pasando porque no se investiga, todos los magistrados sabían que esta persona no podía votar, están prevaricando pero como saben que hay un monopolio para investigar, como hemos dicho no es obligatorio investigar, por otro lado se inventan lo de los aforados que son solo ellos los que pueden investigar,  cuando eso no es verdad en absoluto, es falso, porque el artículo 12 dice precisamente que las primeras diligencias contra aforados se hacen en los justicia ordinaria, el caso que ellos son los que deciden a por quien van.

Un ejemplo es lo que ha pasado con este de Podemos, Alberto Rodríguez, que independientemente te caiga bien o no  ha sido una cuestión política el que pierda la condición de Diputado, la condena no tiene la expulsión de su cargo público, hemos denunciado a Marchena por esta causa pero como aquí no se investiga nada, pues ellos deciden.  Al final los perjudicados somos todos, se debe investigar todo y no porque ellos decidan investigar a uno de izquierdas o de derechas.

El articulo 12 ahí que cambiarlo, en este sálvese quien pueda en lo que se ha convertido la justicia española, a causa de esto se están cometiendo autenticas aberraciones, aquí hay un conflicto más que evidente.

Hoy la fiscalía quería que no declarara El Pollo, ¿la fiscalía no debería hacer que se investigue?

R.  La fiscalía investiga hasta mal, porque quien debería investigar es la policía científica, como esto no funciona y estamos con una ley del Siglo XIX dándonos golpes en la cabeza, todo esto no puede ser.

¿Qué opina del nombramiento de Dolores Delgado viniendo del PSOE?

R. Yo me he especializado en corrupción judicial, para mí el problema es que el nombramiento se ha hecho por alguien que debería haberse abstenido, es decir, que se haya corrompido la sala y aceptara esta cuestión,  aquí es donde nosotros vemos el problema. No voy a entrar en temas políticos que además no domino, lo que domino es el ordenamiento jurídico  y sé lo que no se debe hacer, en este caso entiendo que la sentencia que confirmo ese nombramiento esa sentencia es nula, es nula porque incurrió a formar parte de ella un magistrado en el que concurría causal donde estaba su hermano, la votación fue de once votos contra diez, uno solo de diferencia que podía ser del hermano de este Enrique Lucas.

Resulta que este  vota a favor, y luego va el hermano  a revisar la decisión que han tomado dándolo por valido, es decir, uno vota a favor de Dolores y el otro da por válida la sentencia. Es un cachondeo absoluto que es lo que yo veo que no es legal.

Por denunciar todo esto es por lo que se me está represaliando, además este fulano en mis temas forma parte también cuando no debería tomar parte, a todo esto Cueva que no es juez de carrera, si no puesto a dedo por el quinto turno,  este hombre forma parte de la sala especial  que debe tomar decisiones con respecto al Poder Judicial de sección cuarta, y como digo uno hace y el otro confirma sentencias, tócate las narices, he denunciado esa situación por la vía penal  y lo denuncio en mi propio procedimiento,  oiga usted ya prevarico con Dolores Delgado ahora usted no puede decidir en mi asunto, me dice que no tengo razón y 2000 euros de costas, esto es ya como digo la huida hacia adelante.

Esto acabara con muchos jueces en prisión porque están haciendo el bestia, es que esto no tiene solución si no te los quitas de en medio, esta gente no puede estar ahí, y continúan y tenemos que denunciar en masa este tipo de cuestiones.

Hemos visto los audios de Villarejo con Dolores donde esta reconoce que hay jueces que estaban con menores en Colombia, ¿no debería haber denunciado esto como fiscal?

R. Fíjate en este caso también,  hacemos denuncia en base a lo que ella ha dicho, ella dice que es una conversación privada y eso no se tenía que grabar, pero la cuestión es que se grabo, ella lo tiene fácil, decir que en esa conversación privada y soltó esa fanfarronada y ya está, pero es que no lo dice, ella no dice que eso es mentira, claro en el momento que eso está ahí, sabemos el nombre de los jueces,  esto hay que investigarlo.

Es que dice que delante de ella se han cometido delitos en país extranjero por lo que tiene que investigar la Audiencia Nacional,  hemos identificado a los fulanos y el consejo ha salido al paso diciendo que no es cierto, ella no dice lo contrario, ponemos una denuncia por corrupción de menores que es lo que ella dice,  sabemos los nombres son cinco jueces, de esos cinco hoy en día tienen cargos muy relevantes, uno de ellos es vocal del  Consejo Poder Judicial, otro es actualmente el titular de la acción disciplinaria, es quien decide y corrige éticamente  a los jueces, es decir, un tío que tiene imputación por corrupción de menores, el otro es un  Senador  actual del PP, es Fernando  de la Rosa Torner, el cuarto es Magistrado de la Sala del Tribunal Supremo  que es Pablo LLarena Conde,  con todo eso que hacemos, dejamos que estén ahí, como Dolores no lo desmiente tendrá que ir como testigo y tendrá que declarar, lo hemos denunciado ante la Audiencia Nacional y ahí está.  Ya veremos que nos dicen

En este tema lo que me llama poderosamente la atención  que las denuncias que han hecho son los mismos jueces que tienen que investigarlos, ¿Cómo se van a investigar ellos mismos?

R.  Mira otro caso que hacemos publico es Luciano Varela  se ha jubilado y era juez de la 
Sala segunda, es un hombre que sabemos que tiene demencia senil, a pesar de esto lo aguantan ahí, pero además lo nombran Magistrado del proces, todos sabíamos que tiene demencia senil  en ese momento, pero además todo el mundo sabía que en medio del juicio entraría en edad de jubilación porque cumplía los 72 años durante el juicio, con lo cual iban a tener que remplazarlo y el sustituto tenía que empezar desde el principio y se podía declarar juicio nulo.

Nosotros denunciamos esto, oiga pasa esto con este personaje y sabes que hicieron, se inventaron un trámite que no existe en la Ley Orgánica, esta ley dice que los Magistrados que se jubilan están obligados a dictar las sentencias de sus casos, pero no quedan habilitados para continuar con un juicio si no lo han acabado, tiene que jubilarse y salir de la sala y ser suplido por otro  y este otro ver las pruebas desde el principio, no lo hicieron como nosotros indicábamos, lo habilitaron ilegalmente y el juicio termina y ya sabemos cómo acabo, con una sentencia que ha sido un disparate tecnicamente, no ha gustado ni a la izquierda ni a la derecha,  no ha gustado a nadie la sentencia de la sedición.

De hecho ya está diciendo Europa que la va a anular, bueno hemos cogido ahora a Luciano Varela porque estaba ya jubilado, y  la habilitación del Consejo del Poder Judicial es ilegal,  y las razones que alegaron en una nota de prensa son falsas, porque decían que lo habían hecho en otros cinco supuestos y esos supuestos  idénticos eran falsos, jamás se ha hecho algo como hizo el Consejo del Poder Judicial.

Denunciamos y el juez que lo lleva, el juez de Madrid que conoce el asunto se asusta y lo manda al Tribunal Supremo,  entonces lanzamos la noticia no,  en el Supremo dicen coño como lo envías aquí esto, claro es reconocer que todos los miembros del Consejo cometieron un delito de nombramiento ilegal, se sacan de la manga y fuera de plazo, el fiscal dice que el nombramiento fue legal y archivan el asunto, donde antes decía que había un delito ahora ya no lo hay, y Sesmeros cierra este archivo.

Vamos a tener que denunciar a este también, que pasa como la investigación conoce que somos aforados por delitos de prevaricación, la sala lo sabe y deciden no investigar y a tomar viento.

Síguenos en Telegram; https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN