PARTE II: Entrevista a Juez Fernando Presencia, "No hay Justicia ni Democracia, la justicia esta secuestrada"

El juez de Madrid que conoce el asunto se asusta y lo manda al Tribunal Supremo,

Entrevistas 21/11/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20211121_083030

En este tema lo que me llama poderosamente la atención  que las denuncias que han hecho son los mismos jueces que tienen que investigarlos, ¿Cómo se van a investigar ellos mismos?

R.  Mira otro caso que hacemos publico es Luciano Varela  se ha jubilado y era juez de la 
Sala segunda, es un hombre que sabemos que tiene demencia senil, a pesar de esto lo aguantan ahí, pero además lo nombran Magistrado del proces, todos sabíamos que tiene demencia senil  en ese momento, pero además todo el mundo sabía que en medio del juicio entraría en edad de jubilación porque cumplía los 72 años durante el juicio, con lo cual iban a tener que remplazarlo y el sustituto tenía que empezar desde el principio y se podía declarar juicio nulo.

Nosotros denunciamos esto, oiga pasa esto con este personaje y sabes que hicieron, se inventaron un trámite que no existe en la Ley Orgánica, esta ley dice que los Magistrados que se jubilan están obligados a dictar las sentencias de sus casos, pero no quedan habilitados para continuar con un juicio si no lo han acabado, tiene que jubilarse y salir de la sala y ser suplido por otro  y este otro ver las pruebas desde el principio, no lo hicieron como nosotros indicábamos, lo habilitaron ilegalmente y el juicio termina y ya sabemos cómo acabo, con una sentencia que ha sido un disparate tecnicamente, no ha gustado ni a la izquierda ni a la derecha,  no ha gustado a nadie la sentencia de la sedición.

De hecho ya está diciendo Europa que la va a anular, bueno hemos cogido ahora a Luciano Varela porque estaba ya jubilado, y  la habilitación del Consejo del Poder Judicial es ilegal,  y las razones que alegaron en una nota de prensa son falsas, porque decían que lo habían hecho en otros cinco supuestos y esos supuestos  idénticos eran falsos, jamás se ha hecho algo como hizo el Consejo del Poder Judicial.

Denunciamos y el juez que lo lleva, el juez de Madrid que conoce el asunto se asusta y lo manda al Tribunal Supremo,  entonces lanzamos la noticia no,  en el Supremo dicen coño como lo envías aquí esto, claro es reconocer que todos los miembros del Consejo cometieron un delito de nombramiento ilegal, se sacan de la manga y fuera de plazo, el fiscal dice que el nombramiento fue legal y archivan el asunto, donde antes decía que había un delito ahora ya no lo hay, y Sesmeros cierra este archivo.

Vamos a tener que denunciar a este también, que pasa como la investigación conoce que somos aforados por delitos de prevaricación, la sala lo sabe y deciden no investigar y a tomar viento.

De cara a la ciudadanía la imagen del Poder Judicial es muy negativa, el caso del proces mismo donde han sido indultados por el gobierno sin ni si quiera lo pidieran los reos, vimos el indulto de Juana Rivas, es decir, cada sentencia según interesa se indulta, aquí no existe igualdad en la justicia para todos por igual.

R. Mira lo del indulto técnicamente, yo no soy de izquierdas ni de derechas y nunca lo he sido,  mi padre era juez, en casa no hablamos de política y nunca hemos tenido problemas, para mí se resuelve en dos razones técnicas y yo te digo una cosa, el Parlamento del Consejo de Europa ya ha dicho que esa sentencia es nula, que viola derechos de la Carta Magna, ya sabemos que el tribunal europeo ya ha dicho que esa sentencia va a ser anulada, yo quiero que la ciudadanía lo sepa, la sentencia del proces se va anular.

Hay un error enorme ahí  cuando el Tribunal Supremo asumió el caso y no le correspondía en realidad, a partir de ahí el gobierno que hace, en previsión de que al final tíos que están en la cárcel, se anule la sentencia  y esto con una burrada de indemnizaciones lo que han hecho es librarse a través del indulto, para minimizar las indemnizaciones que seguro van a tener que venir.

Todos los que sabemos de Derecho y lo vemos desde la distancia lo que ha pasado en el proces sabemos que se declarara nulidad de la sentencia. Marchena es un horror, este es otro que no ha sido juez en su vida, que no ha tocado en su vida un juzgado de instrucción y lo ha hecho horriblemente mal. Marchena es una persona que técnicamente no sabe y esto se veía venir con otro  mal de la cabeza como Luciano Varela al que se le ocurrió la famosa teoría del ensoñamiento, es que es un disparate, lo mires por donde lo mires es un autentico disparate y va a anularse esta sentencia.

Yo no soy catalán pero yo lucho contra la corrupción  y esa decisión política dentro de la justicia es corrupción, entonces el gobierno de España viendo la que le venía hizo el indulto aunque no lo pidieran. Lo dieron porque al final es el Estado el que va a tener que indemnizar.

Lo hemos visto con Otegi, el Tribunal de derechos Humanos, el Tribunal Supremo se pasan tres pueblos  y anulan la sentencia en el Tribunal de Derechos Humanos y el Tribunal Supremo se empeña  en seguir y le  tienen que indemnizar.

Por eso lo que digo de los contrapesos porque la justicia está muy mal, por eso yo el indulto lo justifico así, esta gente ha estado dos años encerrados en prisión y saben que van anular el juicio.

Usted ha denunciado la presunta falsificación del acta para que llanera llegara al Supremo, ¿se ha guardado esta denuncia en un cajón?

R.  Ese es otro que está viviendo el sueño de los justos, esto me doy cuenta personalmente porque cuando veo que me están represaliando decido presentar mi candidatura a Presidente del Tribunal Supremo de Castilla la Mancha, para que, pues para hacer pública mi situación, la mejor defensa que tenemos los que estamos siendo represaliados y denunciando la corrupción es  que se hagan públicas las denuncias por corrupción, porque esa es la mejor defensa que tiene la persona que represalian.

Presente mi candidatura y entonces aumentan la represalias y entre ellas me echan ilegalmente de un proceso, con tan mala suerte para ellos que coincide con el hecho de que la misma acta donde a mí se me expulsa,  en ese mismo  acta además deciden hacer un "mamoneo" que es intentar poner a un amiguete de lesmes, eso lo denuncia en prensa alguno de los vocales que participa precisamente en ese proceso, y no quieren participar en ese "mamoneo" y lo hacen público.

Ese acta donde esta ese "mamoneo" es donde a mí se me expulsa, entonces es la razón por la que yo denuncio mi situación, y dos años después resulta  que uno de los magistrados  que nombran  en ese acta falsa, nula, es el Juez LLarena,  entonces claro  que es lo que ocurre, que lo que empezamos a denunciar ya no es mi situación concreta, se asusta el secretario general del Poder Judicial y se larga a la abogacía pensando que así se libra , y es al revés al marcharse deja de estar aforado y hemos aprovechado para denunciarlo.

Es otra denuncia que está ahí y veremos qué pasa, pero para que veas  cómo se trabaja  este Consejo cuando decide el gobierno quitarle la potestad de elegir nombramientos a los jueces es porque saben la corruptela que hay en los nombramientos de los altos cargos.

Una de las cosas es para presionar al PP pero la otra es por esta corruptela que hay dentro de la magistratura.

¿Qué se debe hacer para evitar la corrupción judicial y exista una independencia real?

R. Cambiar la Ley de enjuiciamiento criminal, para restablecer la obligatoriedad de investigar, de que los jueces se dirijan a la policía judicial para llevar a cabo las investigaciones. Esa obligación no existe por ahora, porque ahora como esta ellos se sienten impunes porque saben que no tienen que  investigar si no quieren y les da exactamente igual porque ellos tienen el monopolio de elegir que investigan.

"La corrupción política tiene su germen en la corrupción judicial",  no se entiende una corrupción política si el Poder Judicial tuviera la obligación de investigar por parte de la policía científica y esto ayudaría acabar con gran parte de esta corrupción.

El Poder Judicial es muy importante en una democracia, ¿usted cree que existe esa democracia plena que dicen?

R. Evidentemente que no, no se entiende que hay democracia donde no hay una investigación criminal, en una democracia es lo más importante que funcione la administración de justicia, si ese palo de ese banco no funciona no existe democracia, y lo estamos viendo, todos estos disparates tienen su germen precisamente en que la administración de justicia que no funciona y esta corrompida.

La Ley de enjuiciamiento criminal es muy antigua, sin una justicia moderna, sin una ley moderna no puede haber un sistema  democrático y transparente. Se ha convertido todo en un manejo, ahora estos deciden a que aforado investigan y a que aforado no investigan, y eso no puede ser de ninguna manera, quien va a ir al trullo sin investigación, esto es una dictadura de un país bananero, en este momento estamos peor que un país bananero.

Entonces que un juez elija a un juez como dice el PP tampoco es viable ahora mismo por la corrupción existente en el Poder Judicial

R.  Claro, de los doce que se deben elegir se debe hacer entre los jueces pero en sentido literal. Cuando tú quitas eso hay corrupción, no es lo mismo que me elijan mis compañeros a que me elijan desde el gobierno, me están politizando, tampoco deben elegir al Tribunal Supremo desde el Consejo Del Poder Judicial.

España se está enfrentando con el Consejo de Europa y nos van a meter mano,  a Polonia le van a intervenir  su Poder Judicial y nosotros vamos camino de que eso ocurra.

Hemos visto diferentes sentencias contra el gobierno, estas sentencias han contribuido por orden ilegal que muchos negocios cerraran, gente en las colas del hambre por la pérdida de empleo, problemas sociales, ¿es lógico que no tenga consecuencias para el gobierno?

R.  Esto es una cuestión ética, lo que ha pasado es un disparate técnicamente hablando, como es posible que un gobierno con tres jueces que tiene dentro, como es posible que declaren un Estado de Alarma  en vez de un estado de excepción, si aplicas un Estado de Alarma que no preveas lo que va a pasar después, en un estado de alarma no hay limitación de derechos fundamentales y tampoco puedes emitir sanciones,  han aplicado un estado de alarma que funcionaba como un estado de excepción sin cobertura jurídica, que ha pasado, que el tribunal constitucional se ha cargado todo eso, y ha sido porque en el tribunal hay un sesgo mayoritariamente conservador y se han atrevido hacerlo pero se veía venir.

Ahora a todos los que condenaron en el estado de alarma penalmente, van a tener que absorberlos y pagar indemnizaciones, ha sido una falta de previsión y de desacierto técnico, esta Marlaska, esta Margarita Robles, está el Ministro de Justicia, hombre no me toques las narices que son todos jueces, como permitís que se aprobara el Estado de Alarma de esa manera sabiendo  que limitaban derechos fundamentales que no tenían la cobertura jurídica.

El contenido de las medidas no digo que no hayan salvado vidas, en eso no  me meto, es la cuestión técnica que se ha hecho, ahora veras las indemnizaciones tremendas y ya no te digo las muertes.

Si pero con todo eso al gobierno no se le penaliza judicialmente

R. Ahora las habrá porque las peticiones de indemnizaciones, la segunda sentencia del Tribunal Constitucional, los abogados están preparándose para pedir las indemnizaciones.

Técnicamente ha sido horroroso y lo vamos a pagar, las medidas han sido parecidas a otros países pero en esos países si tienen las coberturas jurídicas necesarias.

¿La imposición del pasaporte Covid es legal?

R. Austria va obligar a confinar a los no vacunados,  técnicamente en España eso no se puede hacer, porque no hay cobertura jurídica, nosotros hoy por hoy mientras no se cambie la legislación necesitamos un estado de excepción, por mucho que insistan contra los no vacunados no pueden quitarle sus derechos.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN