El volcán de La Palma sube a nivel 3

Ningún otro índice, ni emisión de gases, o la sismicidad, o el tremor, ha variado.

Sucesos 21/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211110_163343
Screenshot_20211110_163343

El volcán de La Palma sube a nivel 3, un hecho que se produce 62 días después de haber entrado en erupción. El Cumbre Vieja ya ha expulsado más de 10 millones de metros cúbicos de piroclastos, por lo que el comité científico del Plan de emergencias volcánicas de Canarias (Pevolca) ha elevado el índice de explosividad hasta 3, en una escala de 8.

Ningún otro índice, ni emisión de gases, o la sismicidad, o el tremor, ha variado, es la suma de ese dato de metros cúbicos lo que cambia la explosividad. Sigue teniendo un mecanismo eruptivo fisular, estromboliano con pulsos retromagmáticos.

Cancelamos los restantes vuelos de hoy sábado con #LaPalma debido a la ceniza. Se seguirá evaluando la situación para poder retomar la operatividad con seguridad. Antes de viajar, consulta el estado de tu vuelo.

Vuelos cerrados por la ceniza
 
Con los vuelos cerrados, la isla mantiene una calma tensa. El Aeropuerto de La Palma está inoperativo desde esta mañana por la acumulación de cenizas, además el viento no ayuda y no se espera que cambie en las próximas 24 ni 48 horas.

El Pevolca está atento a los vientos fuertes y precipitaciones moderadas puntualmente fuertes que podrían producirse a partir de la noche del domingo en La Palma, ya que podrían dificultar la limpieza de ceniza y haber problemas en algunas zonas.

 Tres coladas activas
En las últimas horas continúan activos los frentes de tres coladas. Pero sólo en la 4 y la 7 hay mayor ocupación de terreno, 130 metros de zonas de cultivos agrícolas. Hasta ahora, la superficie total afectada por la lava ha crecido en tres hectáreas en las últimas 24 horas, hasta las 1.050,95, y el delta lávico o fajana ha avanzado 43 hectáreas sobre el mar; el ancho máximo entre las coladas es de 3.200 metros.

 Mejora en la calidad del aire
Desde el viernes, la calidad del aire se mantiene en parámetros buenos, o moderadamente buenos, y se espera que continúe así en las próximas horas. Los ga

Respecto a las emisiones de dióxido de azufre, siguen en valores altos, entre 10.000 y 17.000 toneladas diarias, un dato menor a los últimos días.

 Sigue la sismicidad
El tremor se mantiene en nivel bajo y la sismicidad continúa en las mismas zonas, con un terremotos de poca magnitud, no llega a magnitud 3, en la última hora, algo que se viene sucediendo durante todo el día. 

Síguenos en Telegram; https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN